dc.contributorCarranza Ávalos, Zalatiel
dc.creatorMori León, Nilton Cesar
dc.creatorMori León, Nilton Cesar
dc.date2017-12-27T21:36:01Z
dc.date2017-12-27T21:36:01Z
dc.date2006
dc.identifierhttp://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/7473
dc.descriptionCLARO es una empresa que brinda servicios de comunicación basados en la tecnología GSM (Sistema Global Comunicaciones Móviles), en el contexto actual en el que CLARO se encuentra se requiere contar con información oportuna y confiable que contribuyan a la toma de decisiones de los directivos así mismo al seguimiento de las acciones de la organización. Se necesita conocer al cliente en su totalidad, anticiparse a su demanda, conocer todos los procesos a fin de ser optimizados o determinar la rentabilidad de clientes, productos y canales. CLARO es una empresa que busca potenciar más el uso de la Inteligencia de Negocios en la organización, lo que supone una expansión tecnológica, que consistiría en la correcta explotación del Data Warehouse. Para lograr este objetivo se requiere la participación e integración de los usuarios finales de las áreas de Administración y Finanzas, Comercial, Marketing y Tecnología de Información (Business Intelligence - Bl).
dc.descriptionTrabajo de suficiencia profesional
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingeniería
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingeniería
dc.sourceRepositorio Institucional - UNI
dc.subjectInteligencia de negocios
dc.subjectProcesos de extracción, transformación y carga de datos
dc.titleOptimización del proceso de extracción de información del Data Warehouse
dc.typeInformes técnico


Este ítem pertenece a la siguiente institución