dc.contributorValdivia Camacho, Gloria Esther
dc.creatorDueñas Vargas, Oscar Iván
dc.creatorDueñas Vargas, Oscar Iván
dc.date2017-12-12T16:48:49Z
dc.date2017-12-12T16:48:49Z
dc.date2010
dc.date.accessioned2019-04-24T22:47:35Z
dc.date.available2019-04-24T22:47:35Z
dc.identifierhttp://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/6950
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2348685
dc.descriptionEl presente informe de suficiencia describe el proceso de análisis e implementación de una alternativa de solución óptima, utilizando metodologías y técnicas adecuadas, frente a un problema en la emisión, impresión y distribución de facturas a los clientes de una empresa del sector de las telecomunicaciones; todo esto dentro de un marco de calidad y bajo la supeditación de entidades reguladores. La alternativa elegida corresponde a la implementación de facturas digitales en reemplazo de las facturas tradicionales impresas en papel lo cual permitirá reducir no solamente costos por la impresión y distribución sino también apoyar a la conservación del medio ambiente, así como también estar acorde a las nuevas tendencias de las tecnologías de la información y telecomunicaciones mejorando la calidad en la atención al cliente y por ende la satisfacción del cliente. El enfoque metodológico utilizado plantea prescripciones aplicables a diferentes tipos de requerimientos relacionados con la optimización empresarial, en lo referente tanto a nuevos procesos manuales, como a nuevos procesos automatizados (Reingeniería de Procesos de Negocios, Desarrollo de Sistemas de Información, Mejoramiento Continuo de la Calidad, Planeamiento Estratégico de Sistemas de Información, Automatización de Oficinas, Racionalización de Procedimientos Manuales, entre otros), tomando como marco principal la metodología del MEGÓN (Marco Estratégico de Gestión Orientado al Negocio), sobre este marco se referenciarán los entregables y las fases metodológicas. Como resultado final se obtiene una factura en formato digital la cual sustituye a la factura impresa, la misma que llega por medio del correo electrónico al cliente o es visualizado por el canal de Atención al Cliente en la página \web de la empresa.
dc.descriptionTrabajo de suficiencia profesional
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingeniería
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingeniería
dc.sourceRepositorio Institucional - UNI
dc.subjectFacturación
dc.subjectFacturación digital
dc.subjectOptimización de los procesos
dc.titleFacturación digital para la optimización del proceso de facturación en una empresa de las telecomunicaciones
dc.typeInformes técnico


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