dc.contributorOria Chavarría, William
dc.creatorOrtiz Ruiz, Luis Manuel
dc.creatorOrtiz Ruiz, Luis Manuel
dc.date2017-12-04T15:46:28Z
dc.date2017-12-04T15:46:28Z
dc.date2011
dc.date.accessioned2019-04-24T22:46:58Z
dc.date.available2019-04-24T22:46:58Z
dc.identifierhttp://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/6642
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2348378
dc.descriptionEl objetivo de este informe es dar a conocer una propuesta de planeamiento estratégico utilizando el Balanced Scorecard (BSC) o llamado Cuadro de Mando integral (CMI) para una empresa importadora comercializadora de partes, repuestos y accesorios Volvo para camiones y tractos, además de maquinaria y vehículos en general para la industria, construcción y minería; para que pueda afrontar los problemas que tiene en el presente y los que se le viene en el futuro. Para ello se ha hecho un diagnóstico estratégico y funcional en la que se detectó que la empresa carece de una organización basada en la estrategia y eso se ve reflejado en la disminución de sus ventas, incremento de sus costos de ventas, gastos administrativos y obligaciones con sus proveedores, falta de planes para hacer frente a las amenazas y de aprovechar las oportunidades que presenta su entorno. Luego de estos diagnósticos se propone un plan estratégico utilizando el Balanced Scorecard (BSC) que le permita a la empresa conocer su entorno para afrontar los problemas que tiene o tendrán.
dc.descriptionTrabajo de suficiencia profesional
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingeniería
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingeniería
dc.sourceRepositorio Institucional - UNI
dc.subjectPlaneamiento estratégico
dc.subjectCadena de valor
dc.titlePlaneamiento estratégico para una empresa comercializadora de repuestos.
dc.typeInformes técnico


Este ítem pertenece a la siguiente institución