dc.contributor | Egúzquiza Figueroa, María Enerina | |
dc.creator | Otárola Acevedo, Verónica Gretel | |
dc.creator | Otárola Acevedo, Verónica Gretel | |
dc.date | 2017-11-27T14:53:06Z | |
dc.date | 2017-11-27T14:53:06Z | |
dc.date | 2011 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-24T22:46:22Z | |
dc.date.available | 2019-04-24T22:46:22Z | |
dc.identifier | http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/6369 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2348105 | |
dc.description | En el presente informe observamos como la agilidad y globalización de empresas del rubro de calzado y ropa deportiva, ligada a la moda y las tendencias y cuyo éxito se refleja en la gran cantidad de productos y diseños, se ven en la necesidad de tomar decisiones logísticas para acompañar al ritmo del desarrollo de Latinoamérica que representa una oportunidad; frente a un escenario negativo en Ecuador país donde se funda la organización: en este nuevo escenario surge INVT SAC como una empresa relacionada que se encarga de las labores administrativas, financieras y logísticas; es INVT SAC quien debe demostrar eficiencia en las operaciones para convertir a la filial del Perú en el Hub de Latinoamérica para la corporación; el problema consiste en elegir cuál de los puertos
Peruanos Callao o Muelle 7 pueden brindar todas las características para lograr una eficiencia logística que asegure el éxito de la organización. El papel del puerto, se ha hecho más complejo a través del tiempo, la integración del puerto en la cadena logística determina en buena parte el alcance en el que las mercaderías son transformadas o acondicionadas brindando ventajas competitivas a los usuarios, el puerto a elegir no solamente debe facilitar la conectividad sino que además debe permitir y potenciar la perfecta integración de las actividades de transporte, almacenamiento, acondicionamiento y distribución de las mercaderías, desempeñando un gran papel. En este estudio se demostrará como el uso del Muelle 7 y las ventajas arancelarias de Zofra Tacna cumplen con los requisitos logísticos de la organización.
A continuación, se presenta como se realizó el análisis de forma descriptiva para ubicar las variables más relevantes a tomar en cuenta, se explica las acciones para toma de decisión y finalmente se resume el impacto del nuevo sistema de logística de entrada a través del uso del Puerto Muelle 7 en Arica. | |
dc.description | Trabajo de suficiencia profesional | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | |
dc.subject | Logística empresarial | |
dc.subject | Gestión de puertos | |
dc.title | Selección de un puerto en el Perú para cumplir con las operaciones de comercio exterior para la corporación de artículos deportivos. | |
dc.type | Informes técnico | |