dc.contributorEgúzquiza Figueroa, María Enerina
dc.creatorOtárola Acevedo, Verónica Gretel
dc.creatorOtárola Acevedo, Verónica Gretel
dc.date2017-11-27T14:53:06Z
dc.date2017-11-27T14:53:06Z
dc.date2011
dc.date.accessioned2019-04-24T22:46:22Z
dc.date.available2019-04-24T22:46:22Z
dc.identifierhttp://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/6369
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2348105
dc.descriptionEn el presente informe observamos como la agilidad y globalización de empresas del rubro de calzado y ropa deportiva, ligada a la moda y las tendencias y cuyo éxito se refleja en la gran cantidad de productos y diseños, se ven en la necesidad de tomar decisiones logísticas para acompañar al ritmo del desarrollo de Latinoamérica que representa una oportunidad; frente a un escenario negativo en Ecuador país donde se funda la organización: en este nuevo escenario surge INVT SAC como una empresa relacionada que se encarga de las labores administrativas, financieras y logísticas; es INVT SAC quien debe demostrar eficiencia en las operaciones para convertir a la filial del Perú en el Hub de Latinoamérica para la corporación; el problema consiste en elegir cuál de los puertos Peruanos Callao o Muelle 7 pueden brindar todas las características para lograr una eficiencia logística que asegure el éxito de la organización. El papel del puerto, se ha hecho más complejo a través del tiempo, la integración del puerto en la cadena logística determina en buena parte el alcance en el que las mercaderías son transformadas o acondicionadas brindando ventajas competitivas a los usuarios, el puerto a elegir no solamente debe facilitar la conectividad sino que además debe permitir y potenciar la perfecta integración de las actividades de transporte, almacenamiento, acondicionamiento y distribución de las mercaderías, desempeñando un gran papel. En este estudio se demostrará como el uso del Muelle 7 y las ventajas arancelarias de Zofra Tacna cumplen con los requisitos logísticos de la organización. A continuación, se presenta como se realizó el análisis de forma descriptiva para ubicar las variables más relevantes a tomar en cuenta, se explica las acciones para toma de decisión y finalmente se resume el impacto del nuevo sistema de logística de entrada a través del uso del Puerto Muelle 7 en Arica.
dc.descriptionTrabajo de suficiencia profesional
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingeniería
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingeniería
dc.sourceRepositorio Institucional - UNI
dc.subjectLogística empresarial
dc.subjectGestión de puertos
dc.titleSelección de un puerto en el Perú para cumplir con las operaciones de comercio exterior para la corporación de artículos deportivos.
dc.typeInformes técnico


Este ítem pertenece a la siguiente institución