Informes técnico
Mejoramiento del diseño geométrico de la variante Bravo 22 y de la Carretera Nueva a Cuncashca
Autor
Malaver Vásquez, Omar Estanislao
Malaver Vásquez, Omar Estanislao
Malaver Vásquez, Omar Estanislao
Institución
Resumen
En el presente trabajo se desarrolla el mejoramiento del diseño geométrico de la Variante bravo 22 y de la carretera Nueva a Cuncashca, el cual se construirá dentro de las instalaciones de la unidad minera MBM-Pierina, la cual se encuentra ubicada en el departamento de Ancash, provincia de Huaraz, distrito de Jangas, aproximadamente a 430 Km. al noreste de la ciudad de Lima por carretera asfaltada y a una altura promedio de 4 150 m.s.n.m.
El capítulo I presenta los aspectos más resaltantes del proyecto a desarrollar como ubicación, planteamiento del problema y los objetivos.
El capítulo II corresponde al Marco Teórico para el diseño geométrico de la Variante Bravo 22 y de la Carretera Nueva a Cuncashca, donde desarrollaremos los conceptos teóricos y las normas del Manual de Diseño Geométrico de Carreteras (DG-2013), el Manual de Diseño de Carreteras no Pavimentadas de Bajo Volumen de Tránsito y normas vigentes.
El capítulo III, abarca la aplicación de los conceptos teóricos y de las normas del Manual del Diseño Geométrico de Carreteras (DG-2013), el Manual de Diseño de Carreteras no Pavimentadas de Bajo Volumen de Tránsito, donde se realizarán los cálculos y el diseño definitivo de la Variante Bravo 22 y de la Carretera Nueva a Cuncashca.
En el capítulo IV se presentan las conclusiones del informe efectuado que permite extender nuestro conocimiento para el mejoramiento del diseño geométrico de una carretera a partir de los criterios de diseño establecidos por el propietario MBM-Pierina. Trabajo de suficiencia profesional