dc.contributor | Tejada Malaspina, Miguel Ángel | |
dc.creator | Cifuentes Rojas, Daniel | |
dc.creator | Cifuentes Rojas, Daniel | |
dc.creator | Bravo Hualpa, Carlos | |
dc.creator | Bravo Hualpa, Carlos | |
dc.creator | Bravo Hualpa, Carlos | |
dc.creator | Cifuentes Rojas, Daniel | |
dc.date | 2017-08-22T21:36:03Z | |
dc.date | 2017-08-22T21:36:03Z | |
dc.date | 2010 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-24T22:41:44Z | |
dc.date.available | 2019-04-24T22:41:44Z | |
dc.identifier | http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/4276 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2346022 | |
dc.description | Dado el aumento de las presiones que surgen de objetivos aparentemente contradictorios en la administración de la Tecnología de la Información (TI), los gerentes persiguen optimizar y flexibilizar cada vez más su inversión, tanto actual como futura, teniendo en cuenta las posibilidades que ofrece la Virtualización, la reducción de costos y gastos son objetivos que toda empresa desea conseguir en el ámbito operativo y administrativo.
Estos se pueden lograr automatizando procesos, reduciendo personal, disminuyendo gastos operativos, etc. En nuestro caso para el proyecto de "Virtualización de Estaciones de trabajos", los costos de energía y administración son un factor clave a considerar para implementarlo, tomando como base una muestra poblacional de 120 usuarios en la Oficina Administrativa de Pesquera Diamante S. A.
En contraste a esto, el costo de oportunidad de no implementar este proyecto sería el de mantener el uso PCs (computadores personales) las cuales consumen un 80% más de energía en comparación con las nuevas estaciones de trabajo.
Los resultados esperados del proyecto son:
• Reducción de los costos en el que incurre la oficina administrativa.
• Disminución en los costos operativos de mantenimiento y soporte a los usuarios,
• Incremento de la productividad de los trabajadores (velocidad de soporte) y salvaguardo de la información.
Los factores críticos de éxito del proyecto:
• Aceptación y Financiación de los lineamientos del proyecto por parte de la Gerencia General para la puesta en marcha del proyecto.
• Fallas tecnológica de la aplicabilidad del proyecto
• Incumplimiento del cronograma de actividades establecido en los contratos, y del presupuesto asignado al proyecto.
• Adecuada exposición de los beneficios del proyecto para los empleados de la empresa.
En el presente trabajo inicialmente hacemos una alineación de los proyectos a la estrategia de la empresa, paso seguido hacemos un análisis financiero del proyecto que evalúa las dos alternativas que tiene Pesquera Diamante S. A.
A continuación tomamos el enfoque del PMI para la etapa de planificación, el enfoque del Standard Risk Model para desarrollar los planes de contingencia/mitigación.
Las conclusiones del trabajo son:
• Optimización de los costos
• Aumento de la productividad laboral
Orientar a la empresa a optar por soluciones tecnológicas como medios para soportar y/o cumplir las estrategias empresariales. | |
dc.description | Tesis | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | |
dc.subject | Tecnología | |
dc.subject | Industria pesquera | |
dc.title | Virtualización tecnológica en empresas. Caso: Pesquera Diamante S.A. | |
dc.type | Tesis | |