dc.contributorCaceres Cárdenas, Víctor
dc.creatorRamírez Quiroz, Elmer Hernán
dc.creatorRamírez Quiroz, Elmer Hernán
dc.date2016-10-27T00:40:40Z
dc.date2016-10-27T00:40:40Z
dc.date1991
dc.date.accessioned2019-04-24T22:37:14Z
dc.date.available2019-04-24T22:37:14Z
dc.identifierhttp://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/2412
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2344224
dc.descriptionLa presente obra nace en primer lugar como necesidad de disponer otra alternativa de solución, al problema de la regulación de velocidad utilizado la máquina de corriente continua ya que sí bien es cierto en la actualidad está siendo desplazada por otras técnicas, pero aún es notorio el desconocimiento en nuestro medio y son pocos los ingenieros y técnicos que domina la conjunción de la electrónica de potencia con las máquinas eléctricas. También mediante este estudio, es posible contribuir con todas aquellas personas que desean especializarse con el control electrónico de los motores eléctricos, de tal manera que podrán despejar dudas en lo que respecta a su comparación con la alternativa más compleja de regulación de velocidad por medio netamente eléctrico. Y en segundo lugar, con la inquietud de mostrar las bondades de la máquina de corriente continua, como dispositivo electromecánico de fácil regulación de velocidad, pero dentro de un sistema más complejo como es el grupo Ward Leonard, donde la excitación al generador es por medio de la Amplidina con dos campos de control, siendo considerada ésta máquina como un amplificador rotativo, tal que para lograr la regulación de velocidad de un motor DC con excitación independiente, sensamos dicha velocidad a través de un generador tacométrico para realimentar a la amplidina y conseguir así el objetivo trazado.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingeniería
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingeniería
dc.sourceRepositorio institucional – UNI
dc.subjectControl automático
dc.subjectMotores eléctricos
dc.subjectReguladores de velocidad
dc.titleControl automático de velocidad con el grupo Ward-Leonard y la amplidina en circuito cerrado
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución