dc.contributorLira Cacho, Juan Guillermo
dc.creatorGarcía Ortiz, Marco Antonio
dc.creatorGarcía Ortiz, Marco Antonio
dc.date2016-08-08T20:57:38Z
dc.date2016-08-08T20:57:38Z
dc.date1999
dc.date.accessioned2019-04-24T22:35:01Z
dc.date.available2019-04-24T22:35:01Z
dc.identifierhttp://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/1685
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2343498
dc.descriptionEl presente estudio teórico - experimental enfoca principalmente: Las particularidades de los procesos de trabajo de los motores diesel en los regímenes de cargas parciales y de vacío y, el método más simple y efectivo para mejorar estos parámetros de funcionamiento, especialmente los índices económicos. Este método, según lo demuestra nuestra investigación, es el de la regulación de la presión inicial del combustible en la línea de alta presión desde la línea de alimentación (baja presión) y, mediante la válvula de regulación de la presión inicial (válvula RND, por su procedencia rusa). Este sistema es muy interesante ya que es aplicable a los motores diesel, con sistema de inyección del tipo separado, que se encuentran actualmente en explotación y, prácticamente mantiene la estructura original del sistema de inyección de combustible. La aplicación de este sistema permite suministrar adicionalmente combustible en la línea de alta presión aprovechando el fenómeno hidrodinámico que se produce al final de cada inyección y así, intensificar los procesos de inyección y mejorar los procesos de pulverización, de formación de la mezcla y de la combustión. Los ensayos experimentales se realizaron, en primer lugar, en el banco de pruebas para bombas de inyección Merlín M6 y, luego, en el banco Cussons con motor Ricardo E6/TS versión diesel. Finalmente, mostraremos los resultados comparativos de la presente investigación.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingeniería
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingeniería
dc.sourceRepositorio Institucional - UNI
dc.subjectMotores de combustión interna
dc.subjectBancos de pruebas
dc.subjectMétodos de regulación
dc.subjectSistemas de inyección de combustible
dc.subjectEconomía de combustible
dc.subjectRégimenes de vacío
dc.subjectMotor Diésel
dc.titleEmpleo de la regulación de la presión inicial de inyección para mejorar los indices económicos de los motores Diésel automotrices en los régimenes de vacío y de cargas parciales
dc.typeTesis


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