dc.contributorVera Ermitaño, Jorge
dc.creatorGranda Valencia, Antonio Augusto
dc.creatorGranda Valencia, Antonio Augusto
dc.date2013-09-04T17:28:04Z
dc.date2013-09-04T17:28:04Z
dc.date2009
dc.date.accessioned2019-04-24T22:31:15Z
dc.date.available2019-04-24T22:31:15Z
dc.identifierhttp://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/695
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2342518
dc.descriptionEl presente trabajo, consiste en la modificación de un buque perteneciente a la empresa pesquera L&B E.I.R.L. dedicada a la captura de anchoveta, para el consumo humano directo o indirecto para el proceso de conversión a harina de pescado. La asesoría prestada a la empresa, consistió en la toma y procesamiento de datos del buque, concluyéndose que el buque no cumplía con los exigencias de la norma técnica de estabilidad emitidas por la Marina de Guerra del Perú - Dicapi, poniendo en riesgo a la tripulación, el bien de la empresa y el medio ambiente. La modificación consistió en que aplicando los principios básicos de teoría del buque y normas técnicas navales para que el buque sea estable y por seguridad de la vida humana en el mar. Para una adecuada presentación de la tesis se ha dividirlo en siete capítulos. En el capítulo I, se presenta la introducción del tema, naturaleza y alcance, el propósito, el objetivo y las normas de la tesis. En el capítulo II, se describe el sustento teórico del buque, puntos principales e importancia del mismo. En la capítulo III, se presenta las características técnica iníciales del buque para su análisis. En el capítulo IV, se describe la posible solución del problema, su evaluación y elección de la adecuada. En el capítulo V, se desarrolla la modificación del buque, mejorando sus características iníciales dando cumplimiento a las normas emitidas por la Marina de guerra del Perú – Dicapi. En el capítulo VI, se describe la tecnología de la construcción y las pruebas finales realizadas al buque. Y para finalizar, en el capítulo VII, se tiene la evaluación técnico-económica del trabajo realizado.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingeniería
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingeniería
dc.sourceRepositorio Institucional - UNI
dc.subjectCerco (Método de pesca)
dc.subjectIngeniería naval
dc.subjectBuques
dc.titleModificación de un buque pesquero de cerco 287.4 T de desplazamiento para cumplir con las normas de estabilidad
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución