dc.contributorRodriguez Castagno, Tatiana
dc.creatorRainero, Lucrecia Camila
dc.creatorServent, Juliana
dc.date.accessioned2019-02-27T16:00:59Z
dc.date.available2019-02-27T16:00:59Z
dc.date.created2019-02-27T16:00:59Z
dc.date.issued2019
dc.identifierRainero Lucrecia Camila, Servent Juliana. (2018). “Bums. Convergencia digital y perspectiva feminista: reapropiando el espacio de la voz femenina en los medios de comunicación”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciado en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba (inédita).
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11086/11131
dc.description.abstractEn el presente TrabajoFinaldeGradodesarrollamosunapropuestadereformulación de la estrategia comunicacional de un medio femenino y digital, integrado por productos convergentes, enmarcado dentro de las especificidades de la Web 2.0 y atravesado por el contexto de la cuarta ola de feminismo. Como punto de partida, conformamos un marco teórico y contextual acerca de los principales conceptos que intervienen en el medio de forma transversal, como parte de un contexto tecnológico y sociocultural que posibilita su desarrollo. En este sentido, los postulados principales confluyen indicando que los medios digitales, al ser descentralizados, horizontales, y colaborativos, proponen el espacio ideal para una producción de sentido alternativa a los medios hegemónicos y, en este caso, enmarcado en una perspectiva feminista. Para la reformulación de la estrategia, la línea metodológica incluye, por un lado, una etapa de elaboración de diagnóstico para la recopilación de información sobre el público, medios similares o en competencia y opinión de expertos. El objetivo es reconocer las modalidades de producción y consumo de contenido en los medios digitales, además de la experiencia de la audiencia con el medio existente en el tiempo de gestión. Y, por otro lado, incorpora una etapa de estrategia de producción en base al procesamiento de la información previamente relevada. A través de la metodología planteada, se reformula la estrategia del medio de comunicación en cuestión con respecto a sus dimensiones principales, como son su formato, sus canales, su contenido y la relación con su audiencia
dc.languagespa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.subjectFEMINISMO
dc.subjectNUEVOS MEDIOS
dc.subjectPERIODISMO DIGITAL
dc.subjectCONVERGENCIA DIGITAL
dc.titleBums. Convergencia digital y perspectiva feminista reapropiando el espacio de la voz femenina en los medios de comunicación
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución