dc.contributorRueda, Nelly
dc.creatorCastaño, Gisela Julieta
dc.date.accessioned2017-02-01T19:00:05Z
dc.date.available2017-02-01T19:00:05Z
dc.date.created2017-02-01T19:00:05Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11086/4572
dc.description.abstractLa literatura es un ámbito desde el que muchos autores han decidido plasmar su particular visión de estos sucesos. La literatura utiliza la palabra y con ella abre una puerta para, desde lo artístico, dejar una huella en la cultura. La palabra trae a la memoria colectiva el hecho; la palabra teje y desteje aquello que la memoria colectiva quizás no recuerda. Un autor puede condensar toda una serie de significados, de ideas, de creencias y de esquemas de mundo en una oración, en un párrafo, en un texto. Un autor puede usar una serie de recursos lingüísticos que le permitan nombrar algo sin mencionarlo directamente. Por lo expuesto, nuestro interés se centra en la particular mirada y la particular manera de retorizar que puede ofrecer una obra literaria (novela) acerca de un hecho histórico determinado.
dc.languagespa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina
dc.subjectHistoria
dc.subjectMemoria
dc.subjectMetáfora
dc.subjectLiteratura
dc.titleMemoria y metáfora : a propósito de "Cielo de tambores" (2003) de Ana Gloria Moya y "El colectivo" (2009) de Eugenia Almedia
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución