dc.contributorGalán, Marcos, Dir.
dc.creatorNieto, Elizabeth Viviana
dc.creatorVidal, Nadia Elizabeth
dc.date.accessioned2018-10-18T12:19:00Z
dc.date.available2018-10-18T12:19:00Z
dc.date.created2018-10-18T12:19:00Z
dc.date.issued2011
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11086/4399
dc.description.abstract1. La tesina se desarrolla en el marco de las Prácticas Pre Profesionales del 5to año de la Licenciatura en Trabajo Social, y aporta a la reflexión de la relación entre Educación y Vulnerabilidad Social en Jóvenes situados en Arguello. Los tres elementos antes mencionados (educación, vulnerabilidad social y jóvenes) son los pilares fundamentales que posibilitaron un proceso de reflexión-acción en el marco de las prácticas desarrolladas en el Espacio Puente Carlitos, iniciativa desarrollada por Equipo de profesionales pertenecientes al Programa de Libertad Asistida de SENAF. 2. En la tesina se desarrolla un análisis del escenario nacional, provincial y local en cuanto a normativa vigente, a las políticas públicas y a los actores entramados desde distintos paradigmas en torno a los jóvenes y adolescentes y desde diferentes lecturas teorías y analíticas. Además, se realiza una descripción y análisis de los jóvenes del Espacio Puente Carlitos (EPC) en situación de vulnerabilidad social en cuanto a las siguientes variables: el trabajo, tramas vinculares y la educación atravesados por el control social formal y se avanza hacia una estrategia de intervención orientada por el interrogante “¿Cómo la educación atraviesa los procesos de vulnerabilidad social en los jóvenes?; entendiendo a la educación como dispositivo de control social, como factor de movilidad social y como oportunidad para el cambio social.
dc.languagespa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
dc.subjectIntervención Profesional
dc.subjectIntervención Social
dc.subjectAdolescencia
dc.subjectLey Penal
dc.subjectJudialización
dc.subjectNiñez
dc.subjectPolíticas Públicas
dc.subjectEPEC (Espacio Puente Carlitos), Villa 9 de Julio, Córdoba
dc.titleJóvenes en conquista de sus propios caminos...una experiencia emancipadora desde la educación como oportunidad para la transformación social
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución