dc.creatorCastorina, José Antonio
dc.date.accessioned2016-08-18T18:23:40Z
dc.date.available2016-08-18T18:23:40Z
dc.date.created2016-08-18T18:23:40Z
dc.date.issued2008-10
dc.identifier978-950-33-0669-7
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11086/3295
dc.description.abstractEsta ponencia examina sintéticamente la utilización del concepto de cultura en la psicología del desarrollo, en las dos dimensiones mencionadas del análisis metateórico, es decir, la índole de las definiciones del término y la explicitación de los supuestos ontológicos y epistemológicos involucrados en las indagaciones. Con este propósito se discutiráa algunos aspecto de los estudios interculturales, de la obra de Vigotsky y de la versión naturalista de la psicología cognitiva. Nos preguntamos: ¿La definición involucra una ruptura con el sentido común? ¿A qué demandas centrales de la investigación responde el concepto y a qué tipo de unidades de análisis se integra al concepto ¿Qué tipo de unidades de análisis se utilizan? Además, ¿Hasta dónde la diversidad de las prácticas culturales involucra progresividad o relativismo? ¿Cuáles son los modos de intervención de los compromisos dualistas o sistémicos en la apreciación de las relaciones entre individuo y cultura o naturaleza y cultura?
dc.languagespa
dc.publisherHoracio Faas
dc.publisherHernán Severgnini
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
dc.subjectHistoria de la ciencia
dc.subjectEpistemología
dc.titleUn análsis epistemológico del término "cultura" en la psicología del desarrollo
dc.typeconferenceObject


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