dc.contributorVega, Juan José
dc.creatorEsper, Elizabeth
dc.date.accessioned2016-07-29T19:25:18Z
dc.date.available2016-07-29T19:25:18Z
dc.date.created2016-07-29T19:25:18Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11086/2861
dc.description.abstractEste trabajo se enmarca en elevar la tasa de ocupación del hotel Constantino ubicado en el Corazón de la ciudad de Morteros en la intersección de los dos únicos bulevares céntricos, frente a la plaza principal. El mismo fue fundado en los años 70.Transitó un periodo de deterioro y cerró sus puertas durante dos años, dando una imagen desoladora en pleno centro de una ciudad pujante. La tasa de ocupación actual, de un 10% de su capacidad instalada, resulta insuficiente para soportar altos costos fijos de operación. Para lograr este objetivo se decidió aplicar las herramientas de marketing digital diseñando un plan de marketing. Se analizó la información interna y externa de la empresa buscando indicadores que sirvieron para diseñar encuestas de las que se obtuvieron resultados que permitieron diagnosticar la situación y elaborar una propuesta de Marketing digital que cumpliera con las expectativas de los distintos segmentos de clientes. En base al modelo se diseña un plan de marketing aplicando conceptos, modelos, teorías de la administración y marketing de servicios. Se comenzó a aplicar este plan de marketing observando que cuando el mismo se centra en la propuesta de valor, en las necesidades de los clientes, interactuando con ellos, estando presentes en todo el proceso de decisión de los mismos, evitando frustraciones por ofrecer un servicio que genere más expectativas de lo que se ofrece, se hace viable el desarrollo de esta propuesta, aumentando significativamente el número de huéspedes, como así también su fidelizacion. Conceptos claves como lograr posicionamiento en internet, tener una página web accesible y flexible a los requerimientos nuestros clientes, difundir contenidos relevantes a través de las rede sociales, delinearon la propuesta de marketing y se convirtieron en un motor vital de este trabajo, constituyendo los principales objetivos del mismo.
dc.languagespa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
dc.rightsAtribución-NoComercial 2.5 Argentina
dc.subjectMorteros
dc.subjectCórdoba
dc.subjectArgentina
dc.subjectHoteles
dc.subjectTasa de ocupación
dc.subjectMarketing
dc.subjectPlan de marketing
dc.subjectInternet
dc.subjectMarketing digital
dc.titleIncremento en la tasa de ocupación hotelera en zonas no turísticas a través del marketing digital. Caso Hotel Constantino Morteros
dc.typemasterThesis


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