dc.creatorVillanueva, Orsinis (orsinitro@gmail.com)
dc.creatorPaolini, Baussy (baussyluas21@hotmail.com)
dc.date2015-04-06T03:00:54Z
dc.date2015-04-06T03:00:54Z
dc.date2013-05-31
dc.date.accessioned2017-03-03T15:59:50Z
dc.date.available2017-03-03T15:59:50Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/4779
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/228872
dc.descriptionTodo proceso educativo permite desarrollar en el individuo la capacidad de transformar su propio conocimiento, así mismo la práctica pedagógica concede a la persona una conciencia social y una visión general que le permita discernir que el porvenir de una sociedad depende de su desenvolvimiento. A partir de este concepto, la presente investigación tuvo como objetivo general: Analizar la Relación Familia-Escuela: reflexiones en el Liceo Bolivariano ``Creación Barbacoas`` durante el periodo escolar 2011-2012, Barbacoas Estado Sucre. La metodología utilizada en el presente estudio fue descriptiva y de campo, y la recolección de los datos fue a través de las encuestas, observación y entrevista. Dichos instrumentos permitieron describir las concepciones teóricas y reflexionar acerca de la relación que existe entre la familia y la escuela. Se llegó a la conclusión de que existe una falta de participación de la familia hacia las actividades planificadas por la institución lo cual trae como consecuencia una desvinculación entre ambos entes sociales.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Oriente
dc.subjectfamilia
dc.subjectescuela
dc.subjectparticipación
dc.subjecteducación
dc.subjectrelaciones interpersonales
dc.titleRelación Familia-Escuela: reflexiones en el Liceo Bolivariano “Creación Barbacoas”. Periodo Escolar 2011-2012. Barbacoas, edo. Sucre.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución