dc.creatorMartínez N., Rodrigo A.
dc.date2013-07-11T08:54:43Z
dc.date2013-07-11T08:54:43Z
dc.date2012-06-08
dc.date.accessioned2017-03-03T15:57:49Z
dc.date.available2017-03-03T15:57:49Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/3802
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/227924
dc.descriptionEl objetivo general de este estudio fue desarrollar un software educativo para la enseñanza de Transformaciones Geométricas en el Plano, módulo del Programa de Postgrado en Educación, Mención Enseñanzas de las Matemáticas Básicas de la Universidad de Oriente, basado en un ambiente interactivo, con la incorporación de herramientas multimedia. Se fundamentó en las teorías conductista, cognitivista y constructivista del aprendizaje, es decir se concibe el aprendizaje bajo una concepción holística, donde se integran todas las teorías de aprendizaje así como también, para el manejo de los aspecto pedagógicos de la aplicación, se eligió el método Ingeniería del Software Educativo (ISE) de Álvaro Galvis (Galvis, 1991). La investigación desarrollada fue de tipo documental y diseño de campo y condujo a la elaboración de un software educativo, de apoyo Instruccional para propiciar la enseñanza y el aprendizaje de Transformaciones Geométricas en el Plano que responde a los contenidos del programa y a los requerimientos funcionales del mismo.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Oriente Nucleo de Sucre.
dc.subjectSoftware educativo
dc.subjecttransformaciones geométricas en el plano
dc.subjectMEC
dc.titleMultimedia Como Apoyo Para La Enseñanza Del Tópico Transformaciones Geométricas En El Plano, Perteneciente Al Programa De Postgrado En Educación De La Universidad De Oriente.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución