dc.description | El siguiente trabajo de investigación plantea examinar la amplitud del
Conocimiento de Vocabulario en Materiales Escritos en Inglés a los alumnos Avanzados
de Idiomas Modernos.UDO Sucre 2012. De esta manera, se determinó el nivel de
amplitud de vocabulario en materiales escritos en inglés que poseen los estudiantes y en este mismo sentir buscó, caracterizar el conocimiento del vocabulario en materiales escritos en inglés que poseen los estudiantes de avanzados, de la carrera antes mencionada, luego se determinó cómo es la comprensión lectora en la población
estudiada. Y en último lugar, se determino la relación que existe entre la amplitud de
vocabulario de la población objeto de estudio y su desempeño en la prueba de
comprensión lectora. La metodología del presente estudio se encuentra basada en una
investigación descriptiva sustentada en un diseño de campo de fuentes vivas. La
población de estudio está constituida por 93 estudiantes. Con respecto a los
instrumentos que se utilizaron para la recolección de datos para la siguiente
investigación se menciona: Vocabulary Levels Test. Version: 1. 3,000 word level
(Schmitt, Schmitt y Clapman, 2000). Y dos test de comprensión forma parte de la prueba
TOEFL, que consiste en una prueba estandarizada para estudiantes de ESL/EFL que
intentan estudiar en los Estados Unidos y Canadá. Los resultados obtenidos en el
siguiente estudio expresan que la población estudiada posee un nivel de conocimiento
de vocabulario mediano entre los niveles 2,000 y 3,000 familia de palabras, igualmente
se determino que su comprensión lectora está en los niveles de mediana comprensión, y
finalmente se concluye que el conocimiento de vocabulario está directamente
relacionado con la comprensión lectora de esta población. En conclusión, estos
resultados indican que el conocimiento de vocabulario es crucial para tener una
comprensión lectora adecuada en los materiales escritos en inglés. | |