dc.description | La empresa Publiplanet, C.A., cuenta con más de diez años de servicio,
caracterizándose por la responsabilidad y eficiencia de todo el personal que labora en
ella y por ofrecer productos y servicios de calidad e innovadores como: vallas,
pancartas, pendones, avisos luminosos, rotulaciones, letras corpóreas, material, luces
en neón. Así como también servicios en diseños gráfico, asesoría de imagen a
empresas públicas y privadas, mantenimiento en general, diseño de stand y fachadas,
entre otros. Es decir poseen una mezcla de productos y servicios muy competitivos en
el mercado, los cuales son muy demandados por los consumidores. Es por ello que su
mezcla de marketing juega un papel importante en la planificación estratégica y toma
de decisiones de la empresa, lo que le facilita identificar las oportunidades existentes
en el mercado y evaluar todo su potencial para tratar de aprovecharlo. Es por esto que
nuestra investigación estuvo orientada al análisis de las estrategias de la mezcla de
marketing aplicadas por la empresa Publiplanet, CA., Cumaná, estado Sucre. Para
llevar a cabo este estudio se efectuó una investigación documental y de campo en su
modalidad descriptiva; se recopiló información de fuentes primarias y secundarias, a
través de entrevistas realizadas a los trabajadores de la empresa y del análisis del
material obtenido de diferentes textos bibliográficos. En los resultados obtenidos de
la investigación realizada se pudo determinar que la empresa Publiplanet, fija sus
precios en base a los costos más margen y distribuye sus productos y servicios por
medio de la venta personal directa sin la intervención de intermediarios. No utiliza
medios de comunicación social para hacer publicidad, solo se da a conocer a través de
una revista que recientemente ha salido al mercado y además emplea sus propias
estrategias de publicidad como la reflejada en algunos de sus productos. | |