dc.creatorCaña C., Jany D.
dc.creatorLezama M., Carlos J. (clezama@toyota.com.ve)
dc.date2012-05-28T11:17:27Z
dc.date2012-05-28T11:17:27Z
dc.date2011-11-15
dc.date.accessioned2017-03-03T15:54:42Z
dc.date.available2017-03-03T15:54:42Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/2352
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/226540
dc.descriptionEl uso adecuado del tiempo libre genera bienestar individual y social . Vinculado a la recreación y al turismo social promueve el desarrollo integral de las personas. La recreación es una necesidad física que, debe ser satisfecha por el ser humano después de la nutrición, salud, educación, vivienda, trabajo y seguridad social. De allí su consideración como un derecho humano y en consecuencia, nadie debe verse privado de l mismo por razones de género, orientación sexual, edad, raza, credo, estado de salud, discapacidad o condición económica . En Venezuela, uno de los avances significativos de la Ley Orgánica del Trabajo (2005), es el reconocimiento del tiempo libre y su aprovechamiento, de tal manera que a las empresas deben ofrecer legalmente a sus trabajadores condiciones para su desarrollo físico y síquico normal; uso tiempo libre para el descanso, cultivo intelectual y la recreación a través de un programa recreativo, la utilización del tiempo libre y el turismo social. En muchas empresas no existe un programa sistematizado con estas características aún cuando desarrollan actividades recreativas para los trabajadores. TOYOTA de Venezuela CA, es una empresa de ellas y se destaca por prestar atención social tanto al trabajador como a su familia y la comunidad pero no cuenta con un programa elaborado acorde con las demandas legales. Esta situación originó el presente trabajo cuyo objetivo general fue Proponer un Programa de recreación, utilización del tiempo libre y turismo social, dirigido a las trabajadoras y los trabajadores de la empresa El estudio respondió a las características de un proyecto factible, descriptivo y de campo, desarrollado en una muestra intencional constituida por 38 trabajadores. Los resultados del estudio evidenciaron que la empresa puede desarrollar este programa porque cuenta con los recursos financieros, humanos y operativos disponibles para ello
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Oriente
dc.subjectPrograma
dc.subjectRecreación
dc.subjectTiempo libre
dc.subjectTurismo Social
dc.titlePROGRAMA DE RECREACIÓN, UTILIZACIÓN DEL TIEMPO LIBRE Y TURISMO SOCIAL, DIRIGIDO A LAS TRABAJADORAS Y LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA TOYOTA DE VENEZUELA, C.A. CUMANÁ 2011
dc.typeArtículos de revistas


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