dc.contributorMauricio Merino
dc.creatorLEONARDO NUÑEZ GONZALEZ
dc.date2016
dc.date.accessioned2018-11-19T14:47:45Z
dc.date.available2018-11-19T14:47:45Z
dc.identifierhttp://cide.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1011/531
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2261987
dc.descriptionPara conocer cuánto y cómo gasta el gobierno, la referencia inmediata para cualquier ciudadano, analista o investigador suele ser el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF). Es común considerar que una vez que las negociaciones por la definición del presupuesto han concluido en la Cámara de Diputados, el PEF es el instrumento en el que el proceso y la negociación del gasto público se cristalizan, por lo que al momento en que el Ejecutivo promulga el Decreto del Presupuesto, sólo resta la vigilancia del adecuado ejercicio de los recursos. Sin embargo, en la práctica el proceso presupuestario va más allá, ya que existe la posibilidad de que los ejecutores del gasto realicen adecuaciones que cambien la estructura y distribución planteada en el PEF sin que el Poder Legislativo participe en el proceso decisorio.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEl Autor
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/LCSH/Expenditures, Public -- Mexico -- Statistics.
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/LCSH/Finance, Public -- Mexico -- Accounting.
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/LCSH/Budget deficits -- Mexico.
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5
dc.titlePresupuesto de egresos ficticio: el gasto real del gobierno en la cuenta pública
dc.typeTesis
dc.audiencestudents
dc.audienceresearchers


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