dc.creatorPerdomo, Bexi
dc.date2011-05-31T10:10:08Z
dc.date2011-05-31T10:10:08Z
dc.date2006-12
dc.date.accessioned2017-03-03T15:52:37Z
dc.date.available2017-03-03T15:52:37Z
dc.identifier1
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/1293
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/225532
dc.descriptionRESUMEN: Venezuela vive un momento histórico caracterizado por cambios de tipo social, económico y tecnológico; haciendo este último necesario que los entornos educativos evolucionen y se actualicen adaptándose a este nuevo modelo de sociedad, llamado Sociedad de la Información. Dentro de este contexto de cambios, el docente necesita ser eficiente en el uso y aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC) como herramienta de trabajo y crecimiento académico. En este sentido, el objetivo de ésta investigación de campo fue determinar el uso de computadores personales y la Internet en los docentes de Inglés en los Institutos de educación pública del municipio Candelaria durante el año escolar 2004-2005. Los datos se recolectaron a través de un cuestionario estructurado con 14 itemes dicotómicos validado por expertos en investigación. Los resultados mostraron que los docentes hacen uso muy limitado de las NTIC, orientado básicamente a registros de notas en computador personal y destacando el uso de correo electrónico como razón principal de su conexión a Internet. De igual forma, se encontró que la mayoría de los docentes desconoce direcciones electrónicas relacionadas con su quehacer profesional docente. Se concluyó que existe la necesidad de promover el uso de la tecnología (computador personal e Internet) y se presentan ideas factibles para favorecer el uso de las NTIC por parte de los profesores. ABSTRACT: Venezuela is experiencing social, economic, and technological changes of historical significance that are making it necessary to adapt the educational environment to the new societal model known as Information Society. Teachers today must be efficient in the use and application of the new technologies of information and communication (NTIC) as working and academic development tools. This research aimed at assessing the use of computers and the Interned by public school English teachers in the Candelaria municipality during the school year 2004-2005. Data were collected by use of a questionnaire comprising 14 dichotomic items validated by research experts. The results revealed that teachers make limited use of NTIC. Computers are mainly used for recording grades, and emailing stands out as the principal objective of Internet access. Most teachers do not avail themselves of the advantages of links and addresses pertaining to their professional teaching endeavors. There is an imperative need to promote the use of NTIC by high school teachers of English.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Oriente
dc.subjectNTIC
dc.subjecteducación
dc.subjectcomputador
dc.subjectInternet
dc.subjectenseñanza de Inglés
dc.subjecteducation
dc.subjectcomputer
dc.subjectEnglish teaching
dc.titleUSO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN POR LOS PROFESORES DE INGLÉS
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución