dc.description | En Ofimarket, C.A. no se había realizado una planificación formal de las
actividades, lo que trajo como consecuencia una desorganización general y por ende el
incumplimiento de sus funciones, razón por la cual surgió la necesidad de elaborar un plan
estratégico que permitiera atenuar la problemática existente en la empresa. Antes de la
elaboración del plan estratégico y en la búsqueda de una solución factible para estos
problemas se utilizó una visión sistémica para obtener una perspectiva general y amplia del
sistema que sirviera como base para la planificación, la cual se realizó mediante la consecución de las siguientes etapas: una formulación de misión, una auditoría interna, una
interna-externa y una externa para determinar las oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades y una formulación de objetivos y estrategias, para posteriormente elaborar los
planes de acción mediante la adaptación de la metodología de planeación Táctica según
George Morrisey, el estudio arrojó como resultados un conjunto de estrategias y actividades
adaptadas a las condiciones internas y externas del sistema, las cuales mediante su implantación apropiada de acuerdo a los planes de acción formulados, proporcionarán las
mejoras necesarias para un correcto funcionamiento de la empresa objeto de estudio, finalmente se procedió a la elaboración de los indicadores de gestión mediante la
utilización de balanced scorecard, el cual permitirá el seguimiento de de cada una de las
estrategias planteadas. | |