dc.creator | PÉREZ LUNA, ENRIQUE | |
dc.date | 2010-04-28T14:12:53Z | |
dc.date | 2010-04-28T14:12:53Z | |
dc.date | 2001-01 | |
dc.date.accessioned | 2017-03-03T15:52:00Z | |
dc.date.available | 2017-03-03T15:52:00Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/123456789/765 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/225167 | |
dc.description | El discurso sobre la desesperanza, la muerte del sujeto y de la razón, el fin de la ideología y de la historia y del concepto
mismo de progreso es el que caracteriza a nivel mundial la crisis económica, social y cultural. Parece tratarse de la necesidad
de vivir el siglo XXI sin arrastrar vestigios del proyecto de la modernidad. Estos planteamientos permiten la formulación de
algunas interrogantes: ¿Estaremos en el umbral del fin de todo aquel discurso que nació con la ilustración?, ¿Será el fin de la
modernidad y con ello el de una etapa tan importante en la historia del hombre?. Estas interrogantes constituyen el hilo
conductor del presente artículo, se trata de reflexionar acerca del clima intelectual-cultural del presente y del futuro de la
educación y concretamente de la pedagogía como fuerza impulsora de la relación entre el sujeto epistémico y el sujeto pueblo. | |
dc.language | es | |
dc.subject | Ciencia, | |
dc.subject | pedagogía | |
dc.subject | ilustración | |
dc.subject | modernidad | |
dc.subject | postmodernidad | |
dc.subject | Revista SABER, Volúmen 13, Nro 2 | |
dc.title | LA PEDAGOGÍA: ¿MÁS ALLÁ DE LA MODERNIDAD? | |
dc.type | Artículos de revistas | |