dc.creatorHECTOR EDGAR BUENROSTRO MERCADO
dc.date2015-04
dc.date.accessioned2018-11-19T13:45:58Z
dc.date.available2018-11-19T13:45:58Z
dc.identifierhttp://infotec.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1027/195
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2251204
dc.descriptionLa incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en las empresas es considerada como una herramienta para incentivar la competitividad a través de la formación y acumulación de conocimientos para la generación de innovaciones. El efecto de la inversión en TIC no es lineal, ya que depende de las condiciones del entorno, así como de las capacidades internas de las empresas. En el caso de México, la incorporación de esta tecnologías en las firmas no se ha reflejado en un aumento de la competitividad, por lo que en el presente trabajo el objetivo es analizar las condiciones de uso de las TIC en las Mipymes en una región de México, por medio de una encuesta aplicada a 1,006 empresas del estado de Aguascalientes, a partir de la cual se concluye que se presenta una sub-utilización y un uso deficiente de las herramientas tecnológicas disponibles, lo que se refleja en una limitada incorporación en las actividades productivas, como consecuencia de la escasa formación de capacidades específicas para la gestión y producción.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEntreciencias 3 (6). 27-40
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/LEM/Tecnologías de la información y comunicación
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/7
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/33
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/3399
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/339999
dc.titleUso y apropiación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en las Pymes de Aguascalientes
dc.typeArtículos de revistas
dc.audienceresearchers


Este ítem pertenece a la siguiente institución