dc.creator | Hincapie C, Yulimar (hincapie_yulimar@hotmail.com) | |
dc.creator | Oliveros R, Inés A. (olines_alexander@hotmail.com) | |
dc.creator | Manosalva A, Nataly J. (Manosalva_n@hotmail.com) | |
dc.date | 2010-04-16T17:31:39Z | |
dc.date | 2010-04-16T17:31:39Z | |
dc.date | 2009-06-03 | |
dc.date.accessioned | 2017-03-03T15:51:52Z | |
dc.date.available | 2017-03-03T15:51:52Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/123456789/666 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/225094 | |
dc.description | La comunicación comercial efectiva es uno de los medios más eficientes para mantener la
competitividad de cualquier empresa. Por ello, las organizaciones para alcanzar el logro de sus
objetivos, crean y diseñan estrategias de comunicación comercial, para de esta manera ganarse la
preferencia y confianza de los clientes, influyendo directa o indirectamente en su toma de decisiones.
La empresa Locatel al igual que las demás empresas dedicadas al sector farmacéutico, tienen la
necesidad de utilizar diversos medios promocionales para darse a conocer. Para llevar a cabo el estudio
se efectuó una investigación de tipo documental y de campo en su modalidad descriptiva; se recopiló
información de fuentes primarias y secundarias, a través de entrevistas realizadas a los miembros de la
empresa y de las encuestas aplicadas a los clientes de Locatel Cumaná, así como también utilizamos
material obtenido en los textos bibliográficos, internet entre otros. De acuerdo a los resultados
obtenidos en esta investigación, Locatel Cumaná no cuenta con una estrategia comunicacional idónea
para llamar la atención del público cumanés, debido a la poca publicidad emitida en la ciudad. Por
tanto los clientes no son influenciados por los medios de comunicación utilizados por esta empresa,
sino que vienen aquí porque lo conocen a nivel nacional y al ver su infraestructura van allí por impulso,
para conocer nuevos espacios o en busca de aquellos productos que no encuentran en otras farmacias | |
dc.language | es | |
dc.subject | Comportamiento del consumidor. - | |
dc.subject | Locatel Cumaná | |
dc.subject | Toma de decisiones | |
dc.subject | Comunicación Comercial | |
dc.title | Análisis las estrategias de comunicación comercial implementadas por Locatel- Cumaná, y su efecto en la toma de decisiones de sus clientes. (Cumaná, Estado Sucre. I Trimestre 2009). | |
dc.type | Tesis | |