dc.creatorCedeño L, Roger A. (rog_cl63@hotmail.com)
dc.creatorMejías Isasis, Carmen R. (raizaidaM@hotmail.com)
dc.date2010-04-15T21:35:40Z
dc.date2010-04-15T21:35:40Z
dc.date2009-12-10
dc.date.accessioned2017-03-03T15:51:48Z
dc.date.available2017-03-03T15:51:48Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/612
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/225040
dc.descriptionActualmente, las crecientes ofertas de productos, servicios o experiencias que caracterizan al mercado hacen imperioso que cada empresa entienda al consumidor como una persona integral. Esta situación exige estar atento a las necesidades y realidades del individuo, para incluirlas en las eventuales estrategias comerciales y conseguir nuevas utilidades y de allí que la calidad de atención al cliente representa un factor clave entre el consumidor y la empresa. El servicio que prestan las empresas farmacéuticas juega un rol preponderante, pues la calidad del servicio debe ser entendida como una filosofía que debe empapar a toda la empresa y debe traducirse en una estrategia integral. De allí el interés por analizar la conducta del consumidor frente a los servicios que presta la Farmacia Mariño II de Cumaná, Estado Sucre, durante el tercer trimestre del 2009. Para llevar a cabo el estudio se efectuó una investigación de tipo documental y de campo en su modalidad descriptiva; se recopiló información de fuentes primarias y secundarias, a través de entrevistas realizadas a los miembros de la empresa y de las encuestas aplicadas a los clientes que realizan sus compras en este establecimiento, así como también utilizamos material obtenido en los textos bibliográficos, internet entre otros. De acuerdo a los resultados obtenidos en esta investigación, los clientes se sienten satisfechos por el servicio, la excelente atención y comodidad que brinda esta farmacia. Asimismo, catalogan como bueno el servicio de devoluciones y se quejan de las colas al comprar o pagar por la falta de vendedores y cajeros en la farmacia.
dc.languagees
dc.subjectServicios
dc.subjectFarmacia
dc.subjectComportamiento del consumidor
dc.subjectToma de decisiones
dc.titleAnálisis de la conducta del consumidor frente a los servicios que presta la Farmacia Mariño II ubicada en Cumaná, Estado Sucre durante el tercer trimestre del 2009.
dc.typeTesis


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