dc.creator | Cedeño L, Roger A. (rog_cl63@hotmail.com) | |
dc.creator | Mejías Isasis, Carmen R. (raizaidaM@hotmail.com) | |
dc.date | 2010-04-15T21:35:40Z | |
dc.date | 2010-04-15T21:35:40Z | |
dc.date | 2009-12-10 | |
dc.date.accessioned | 2017-03-03T15:51:48Z | |
dc.date.available | 2017-03-03T15:51:48Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/123456789/612 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/225040 | |
dc.description | Actualmente, las crecientes ofertas de productos, servicios o experiencias que caracterizan al
mercado hacen imperioso que cada empresa entienda al consumidor como una persona
integral. Esta situación exige estar atento a las necesidades y realidades del individuo, para
incluirlas en las eventuales estrategias comerciales y conseguir nuevas utilidades y de allí que
la calidad de atención al cliente representa un factor clave entre el consumidor y la empresa.
El servicio que prestan las empresas farmacéuticas juega un rol preponderante, pues la
calidad del servicio debe ser entendida como una filosofía que debe empapar a toda la
empresa y debe traducirse en una estrategia integral. De allí el interés por analizar la
conducta del consumidor frente a los servicios que presta la Farmacia Mariño II de Cumaná,
Estado Sucre, durante el tercer trimestre del 2009. Para llevar a cabo el estudio se efectuó una
investigación de tipo documental y de campo en su modalidad descriptiva; se recopiló
información de fuentes primarias y secundarias, a través de entrevistas realizadas a los
miembros de la empresa y de las encuestas aplicadas a los clientes que realizan sus compras
en este establecimiento, así como también utilizamos material obtenido en los textos
bibliográficos, internet entre otros. De acuerdo a los resultados obtenidos en esta
investigación, los clientes se sienten satisfechos por el servicio, la excelente atención y
comodidad que brinda esta farmacia. Asimismo, catalogan como bueno el servicio de
devoluciones y se quejan de las colas al comprar o pagar por la falta de vendedores y cajeros
en la farmacia. | |
dc.language | es | |
dc.subject | Servicios | |
dc.subject | Farmacia | |
dc.subject | Comportamiento del consumidor | |
dc.subject | Toma de decisiones | |
dc.title | Análisis de la conducta del consumidor frente a los servicios que presta la Farmacia Mariño II ubicada en Cumaná, Estado Sucre durante el tercer trimestre del 2009. | |
dc.type | Tesis | |