dc.creatorZERPA DE MÁRQUEZ, DAMARIS ZULENIS
dc.date2010-04-15T13:48:15Z
dc.date2010-04-15T13:48:15Z
dc.date2000-02
dc.date.accessioned2017-03-03T15:51:41Z
dc.date.available2017-03-03T15:51:41Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/544
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/224978
dc.descriptionLa responsabilidad social, de acuerdo con las definiciones más sencillas, es aquella que emana de la concepción de que somos una comunidad y cada uno de los que la integra está obligado, frente a ella, a dar una cuota en pro del bien de todos. De allí que la sociedad reclame una nueva imagen, una nueva función del empresario y de la empresa, ya que esta última representa uno de los elementos claves del sistema social, capaz de satisfacer el conjunto de necesidades de la sociedad moderna y de enfrentar los problemas apremiantes que ésta tiene. La noción misma de empresario, empresa y espíritu empresarial implica una obligación con la sociedad, cuando las necesidades y aspiraciones a satisfacer, las preferencias que guían su acción y el bienestar o malestar le afectan en grado aun mayor que su propio interés personal. Esto, porque la empresa no es simplemente para producir bienes y prestar servicios guiada por un afán de beneficios, sino que ella debe tener una participación directa y solidaria en la solución de las grandes cuestiones del país y, en especial, en el logro de una mejor calidad de vida. En consecuencia, se presentan una serie de teorías relacionadas con la responsabilidad social de las empresas y la aplicación de ellas en Venezuela.
dc.languagees
dc.subjectresponsabilidad social
dc.subjectempresa
dc.subjectempresario
dc.subjectcalidad de vida
dc.subjectsocial responsibility
dc.subjectfirm
dc.subjectbusinessmen
dc.subjectlife standard
dc.titleRESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS
dc.typeArtículos de revistas


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