dc.description | La calidad de los servicios en cualquier empresa siempre será un aspecto esencial que
le permitirá destacarse entre sus competidores, debido a que de lo acertado o
desacertado que sean sus estrategias para atraer y mantener la clientela dependerá en
gran parte su productividad y su permanencia en el mercado. El caso de estudio es la
Compañía Preca, S.A, Sucursal Maturín. Esta empresa tiene larga trayectoria. El
objetivo de este estudio es realizar un análisis financiero de la calidad de los servicios
de atención al cliente para así establecer como esta funcionando el servicio en la
actualidad. Para la realización de esta investigación se utilizaron técnicas como:
revisión documental, observación directa, cuestionarios. Se concluyo que la empresa
no ha implementado mecanismos que permitan conocer la satisfacción de los clientes,
sus inquietudes o sugerencias, pero se ha preocupado por mantener motivados a sus
empleados y ofrecer cursos de capacitación para la atención al cliente. Se recomendó
realizar mediciones periódicas de la satisfacción de los clientes, y establecer
mecanismos que permitan que exista comunicación entre los clientes y la empresa. | |