dc.creator | Hernández R., César D. (Cesarherndez777@yahoo.es) | |
dc.date | 2010-04-14T15:39:33Z | |
dc.date | 2010-04-14T15:39:33Z | |
dc.date | 2008-10 | |
dc.date.accessioned | 2017-03-03T15:51:36Z | |
dc.date.available | 2017-03-03T15:51:36Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/123456789/482 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/224916 | |
dc.description | Los procedimientos para la adquisición de Bienes y contratación de servicios, son procesos
que se dan en todas las instituciones y niveles del Estado. Cada unidad departamental que
constituye dichas instituciones necesita obtener Bienes y Servicios para cumplir con los
objetivos y metas que se ha planteado, de allí radica la importancia en la implementación de
mecanismos de controles y políticas que hagan seguimiento en el desarrollo de tales procesos.
La Unidad de Administración de la Alcaldía del Municipio está facultada para aplicar y establecer
establecer las pautas y guías en el desarrollo de los procedimientos para la adquisición de bienes y
de bienes y contratación de servicios. Además es la encargada del control y registro de la Contabilidad
de las cuentas de Activos, Pasivos, Patrimonio, Ingresos y Egresos. También procesa y asigna, en
Conjunto con el Departamento de Presupuesto, el presupuesto anual asignado en concordancia
con los planes de desarrollo plasmados en los mismos. En este informe se describen los
Procedimientos administrativos y contables aplicados para la adquisición de bienes y contratación de
servicios utilizados en la Coordinación de Contabilidad Fiscal, oficina subordinada a la Dirección de
Administración, los cuales fueron observados durante el período de pasantías. La técnica de
recolección de datos utilizada fue la observación participante. Para la presentación de los resultados
obtenidos y descripción de los procedimientos se utilizó la representación por medio de flujogramas
descriptivos. Se concluyó que la Dirección de Administración y los otros Departamentos
involucrados en estos procesos no cuentan con suficientes elementos de control, manuales de
procedimientos y normas para los procedimientos administrativos. La información contable que se
Genera en la Institución es deficiente, inoportuna y de poca claridad, puesto que a la fecha la Alcaldía
no ha presentado los Estados Financieros en las Memorias y Cuentas, exigido por el Estado
Y ante la comunidad. | |
dc.language | es | |
dc.subject | procedimientos administrativos | |
dc.subject | contratación de servicios | |
dc.subject | adquisición de bienes | |
dc.subject | procedimientos contables | |
dc.subject | flujogramas descriptivos | |
dc.subject | contabilidad fiscal | |
dc.subject | alcaldía del municipio montes | |
dc.subject | cumanacoa | |
dc.title | PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS Y CONTABLES APLICADOS PARA LA ADQUISICIÓN DE BIENES Y CONTRATACIÓN DE SERVICIOS EN LA COORDINACIÓN DE CONTABILIDAD FISCAL DE LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO MONTES (CUMANACOA, ESTADO SUCRE) | |
dc.type | Tesis | |