Tesis
Análisis las estrategias de comunicación comercial implementadas por Herbalife- Cumaná, y su efecto en la toma de decisiones de sus clientes. (Cumaná, Estado Sucre. III Trimestre 2009).
Autor
Narváez A, Arelys del V.
Rondón O, Mileidy M.
Institución
Resumen
La comunicación comercial efectiva es uno de los medios más eficientes para
mantener la competitividad de cualquier empresa en el mundo globalizado y lleno de
innovaciones tecnológicas de la sociedad actual. Por ello, las organizaciones para
alcanzar el logro de sus objetivos, crean y diseñan estrategias comunicacionales, para
ganarse la preferencia y confianza de los clientes, influyendo directa o indirectamente
en su toma de decisiones. La distribuidora Herbalife al igual que las demás empresas
que distribuyen productos nutricionales, tienen la necesidad de utilizar diversos
estrategias comunicación comercial para darse a conocer, y de allí el interés por
analizar el efecto que estas estrategias surten en la toma de decisiones de sus clientes,
en Cumaná, estado Sucre para el III trimestre del 2009. Para llevar a cabo el estudio
se efectuó una investigación de tipo documental y de campo en su modalidad
descriptiva; se recopiló información de fuentes primarias y secundarias, a través de
entrevistas y encuestas aplicadas a los clientes de Herbalife-Cumaná, así como
también utilizamos material obtenido en los textos bibliográficos, internet entre otros.
De acuerdo a los resultados obtenidos en esta investigación, Herbalife-Cumaná no
cuenta con una estrategia comunicacional idónea para llamar la atención del público
cumanés, debido a la poca publicidad emitida en los alrededores de la ciudad. Por
tanto los clientes no son influenciados por los medios de comunicación utilizados por
esta distribuidora, sino que asisten a ésta por referencia de amigos y familiares