Evaluation communities: focus on evaluative decisions

dc.creatorDel Pino Sepúlveda, Miguel Antonio
dc.date2016-08-02T17:07:15Z
dc.date2016-08-02T17:07:15Z
dc.date2016-01
dc.date.accessioned2017-03-03T14:49:05Z
dc.date.available2017-03-03T14:49:05Z
dc.identifier1316-4910
dc.identifierhttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/42217
dc.identifierpp199702ME1027
dc.identifierpp199702ME1927
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/223802
dc.descriptionEste estudio tiene como fin resaltar el protagonismo de las personas en la evaluación cuando se trabaja desde un enfoque participativo, que tiene como eje la construcción intersubjetiva de las acciones evaluadoras. El método para este estudio se basa en la investigación dialógica-Kishu kimkelay Ta Che, la cual concibe la realidad desde una reciprocidad epistémica, que promueve la participación igualitaria de toda la comunidad investigativa. Para el levantamiento de demandas, la construcción de significados y la resignificación de roles evaluativos, ha sido necesario el uso de procedimientos de construcción de conocimiento colectivo como la conversación y el diálogo colectivo. En conclusión, los roles participativos se presentan como un elemento en la creación y proyección de la evaluación, entendida como instancia de aprendizaje y no como instancia de medición.
dc.description61-71
dc.descriptionmigueldelpinosepulveda@gmail.com
dc.descriptionCuatrimestral
dc.descriptionThis research aims to highlight the leading role of people during an evaluation process when it is focused on a participative approach, in which the core idea is the intersubjective construction of evaluative actions. The methodology used in this study is based on the Dialogic Kishu kimkelay Ta Che educational research, that conceive reality from an epistemic reciprocity promoting equal participation of the entire research community. In order to obtain demands, construction of meanings and the redefinition of evaluative roles it is necessary the use of several Collective Knowledge Construction procedures such as conversations and collective dialogues. In conclusion, participatory roles are presented as an element during the creation and projection of an evaluative process, understood as a learning process and not as a measuring tool.
dc.languagees
dc.publisherSABER-ULA
dc.publisherVenezuela
dc.subjectEvaluación
dc.subjectRol de estudiantes
dc.subjectRol de profesores
dc.subjectUniversidad de Los Andes
dc.subjectFacultad de Humanidades y Educación
dc.subjectEvaluation
dc.subjectRole of the student
dc.subjectRole of the teacher
dc.subjectEducere: Investigación arbitrada
dc.subjectRevista Educere
dc.subjectArtes y Humanidades
dc.subjectRevistas
dc.titleComunidad de evaluación: protagonistas en las decisiones evaluativas
dc.titleEvaluation communities: focus on evaluative decisions
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución