Plagiarism in Light of Virtual Education and Mexico’s Copyright Standards: Considerations from an Educational Perspective Industrial Property. Copyright and Neighboring Rights.

dc.creatorMasó Dominico, Yordanka
dc.date2016-03-18T17:13:09Z
dc.date2016-03-18T17:13:09Z
dc.date2015-01
dc.date.accessioned2017-03-03T14:48:08Z
dc.date.available2017-03-03T14:48:08Z
dc.identifier1316-1164
dc.identifierhttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/41683
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/223358
dc.descriptionLos cambios actuales hacen del espacio de convivencia humana, un entorno en constante transformación y contradicciones, provocadas por el cambio generacional y la forma en la que es asumido. Una de las problemáticas más complejas que emergen de este nuevo escenario, es el plagio autoral, el cual se extiende como una epidemia incontenible en el ámbito académico y deja al docente ante una disyuntiva generacional cuando debe verificar como ventajosa la irrupción de las tecnologías en la formación de un nuevo ciudadano, aun cuando resultan nocivas en ciertas esferas de formación profesional y éticas. El presente trabajo pretende analizar los efectos del plagio en el ámbito académico y sugerir estrategias docentes para reducir estas conductas nocivas entre el estudiantado.
dc.description128 - 148
dc.descriptionyordanka_maso@hotmail.com
dc.descriptionPresent changes make the space for human coexistence an environment in constant transformation full of contradictions caused by generational change and how it is dealt with. One of the most complex issues emerging from this new scenario is authorship plagiarism which spreads like an uncontrollable epidemic in the academic environment and places the educator in a generational dilemma when they realize how advantageous emerging technologies are for training new citizens but how harmful they are in certain professional and ethical training areas. This article analyzes the effects of plagiarism in the academic environment and suggests teaching strategies to minimize harmful behavior among the student body.
dc.publisherVenezuela
dc.subjectPlagio
dc.subjectDerechos de Autor
dc.subjectCiberplagio
dc.subjectDeshonestidad Académica
dc.subjectFraude Académico
dc.subjectPropiedad Intelectual
dc.subjectPostgrado en Propiedad Intelectual
dc.subjectUniversidad de Los Andes (ULA)
dc.subjectFacultad de Ciencias Jurídicas y Políticas
dc.subjectUnidad de Consultoría y Proyectos de Propiedad Intelectual UNCOPPI
dc.subjectPlagiarism
dc.subjectCopyright
dc.subjectWeb Plagiarism
dc.subjectKnowledge Society
dc.subjectAcademic Fraud
dc.subjectAcademic Dishonesty
dc.subjectIntellectual Property
dc.subjectProprietary Rights
dc.subjectPropiedad Intelectual: Temas Generales
dc.subjectPropiedad Intelectual
dc.subjectCiencias Jurídicas y Políticas
dc.subjectRevistas
dc.titleEl Plagio a la Luz de la Educación Virtual y de las Normas de Derecho de Autor en México: Consideraciones desde la Perspectiva Docente Propiedad Industrial. Derecho de Autor y Derechos Conexos.
dc.titlePlagiarism in Light of Virtual Education and Mexico’s Copyright Standards: Considerations from an Educational Perspective Industrial Property. Copyright and Neighboring Rights.
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución