La dramatización como recurso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura Historia de Venezuela
Dramatization as a teaching-learning resource in the History of Venezuela subject
dc.creator | Rivas Olivo, Derwis | |
dc.creator | Requena, Lila Virginia | |
dc.date | 2016-01-18T10:55:43Z | |
dc.date | 2016-01-18T10:55:43Z | |
dc.date | 15-09 | |
dc.date.accessioned | 2017-03-03T14:47:35Z | |
dc.date.available | 2017-03-03T14:47:35Z | |
dc.identifier | 1316-4910 | |
dc.identifier | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/41422 | |
dc.identifier | pp199702ME1027 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/223137 | |
dc.description | En la presente investigación se planteó aplicar una estrategia de enseñanza-aprendizaje basada en el uso de la dramatización para desarrollar temas asociados a la asignatura Historia de Venezuela. El estudio se enmarcó en el enfoque cualitativo, con nivel descriptivo y estudio de campo en la metodología investigación acción. La experiencia consistió en el diseño y aplicación de una serie de actividades en las cuales se empleó la dramatización como recurso de enseñanza-aprendizaje. Como resultados de esta experiencia se logró constatar una mejora sustancial, en aspectos conceptuales, procedimentales y actitudinales al momento de participar en las actividades, además de una contribución importante en la construcción de identidad nacional y desarrollo del pensamiento histórico. | |
dc.description | 791-812 | |
dc.description | derwisrivas@hotmail.com | |
dc.description | Lila_requena@hotmail.com | |
dc.description | Cuatrimestral | |
dc.description | In this research it is considered to employ a teaching-learning strategy based on the use of dramatization in order to develop topics related to the History of Venezuela subject. The study was made using a qualitative approach, in a descriptive level and a field study in the action-research methodology. The experience consisted in the design and application of several activities in which dramatization was used as a teaching-learning resource. The results of this experience confirm a substantial improvement in conceptual, procedural and attitudinal aspects at the moment of participation in these activities. In addition, it is a relevant contribution during the construction of national identity and the development of historical thinking. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | SABER-ULA | |
dc.publisher | Venezuela | |
dc.subject | Historia de Venezuela | |
dc.subject | Recursos educativos | |
dc.subject | La dramatización | |
dc.subject | Identidad nacional | |
dc.subject | Pensar históricamente | |
dc.subject | Universidad de Los Andes | |
dc.subject | Facultad de Humanidades y Educación | |
dc.subject | History of Venezuela | |
dc.subject | Educational resources | |
dc.subject | Dramatization | |
dc.subject | National identity | |
dc.subject | Historical thinking | |
dc.subject | Revista Educere: Investigación Arbitrada | |
dc.subject | Revista Educere | |
dc.subject | Artes y Humanidades | |
dc.subject | Revistas | |
dc.title | La dramatización como recurso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura Historia de Venezuela | |
dc.title | Dramatization as a teaching-learning resource in the History of Venezuela subject | |
dc.type | Artículos de revistas |