Dramatization as a teaching-learning resource in the History of Venezuela subject

dc.creatorRivas Olivo, Derwis
dc.creatorRequena, Lila Virginia
dc.date2016-01-18T10:55:43Z
dc.date2016-01-18T10:55:43Z
dc.date15-09
dc.date.accessioned2017-03-03T14:47:35Z
dc.date.available2017-03-03T14:47:35Z
dc.identifier1316-4910
dc.identifierhttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/41422
dc.identifierpp199702ME1027
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/223137
dc.descriptionEn la presente investigación se planteó aplicar una estrategia de enseñanza-aprendizaje basada en el uso de la dramatización para desarrollar temas asociados a la asignatura Historia de Venezuela. El estudio se enmarcó en el enfoque cualitativo, con nivel descriptivo y estudio de campo en la metodología investigación acción. La experiencia consistió en el diseño y aplicación de una serie de actividades en las cuales se empleó la dramatización como recurso de enseñanza-aprendizaje. Como resultados de esta experiencia se logró constatar una mejora sustancial, en aspectos conceptuales, procedimentales y actitudinales al momento de participar en las actividades, además de una contribución importante en la construcción de identidad nacional y desarrollo del pensamiento histórico.
dc.description791-812
dc.descriptionderwisrivas@hotmail.com
dc.descriptionLila_requena@hotmail.com
dc.descriptionCuatrimestral
dc.descriptionIn this research it is considered to employ a teaching-learning strategy based on the use of dramatization in order to develop topics related to the History of Venezuela subject. The study was made using a qualitative approach, in a descriptive level and a field study in the action-research methodology. The experience consisted in the design and application of several activities in which dramatization was used as a teaching-learning resource. The results of this experience confirm a substantial improvement in conceptual, procedural and attitudinal aspects at the moment of participation in these activities. In addition, it is a relevant contribution during the construction of national identity and the development of historical thinking.
dc.languagees
dc.publisherSABER-ULA
dc.publisherVenezuela
dc.subjectHistoria de Venezuela
dc.subjectRecursos educativos
dc.subjectLa dramatización
dc.subjectIdentidad nacional
dc.subjectPensar históricamente
dc.subjectUniversidad de Los Andes
dc.subjectFacultad de Humanidades y Educación
dc.subjectHistory of Venezuela
dc.subjectEducational resources
dc.subjectDramatization
dc.subjectNational identity
dc.subjectHistorical thinking
dc.subjectRevista Educere: Investigación Arbitrada
dc.subjectRevista Educere
dc.subjectArtes y Humanidades
dc.subjectRevistas
dc.titleLa dramatización como recurso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura Historia de Venezuela
dc.titleDramatization as a teaching-learning resource in the History of Venezuela subject
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución