Evento: Primer Encuentro de Literatura Infantil
Institución
Resumen
Dirección de la Especialización en Promoción de la Lectura y la Escritura: Universidad de Los Andes, núcleo Táchira. Av. Trasandina con Av. Estudiante - Edif. D, piso 1, Ofic. 04. San Cristóbal. Teléf. 0276-4247607 Este evento se efectúa en el marco de la celebración de los 15 años del Proyecto de promoción de lectura Museo de la fantasía, el cual surgió en la Especialización en Promoción de la lectura y la escritura de la Universidad de Los Andes, Núcleo Táchira. Se desea compartir experiencias pedagógicas y programas que fomenten la lectura estética en contextos escolares y abiertos. Museo de la fantasía: alcances y retos Promoción de la lectura infantil en contexto hospitalario La lectura en voz alta como estrategia de promoción de lectura Algunos aspectos para analizar cuentos dirigidos a niños Poesía infantil en el Táchira Animación digital de las leyendas del Táchira. Una experiencia pedagógica Producción editorial de la literatura infantil en Venezuela ¿Cómo promocionar literatura infantil a través de la Mochila Mágica en la primera etapa? El teatro va a la escuela reciclable? (segunda etapa) Universidad de Los Andes
Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez Carmen Elisa Bigi Osorio Sábado de 8am-12m y de 1pm a 5pm Salón de Lectura - Ateneo del Táchira Profa. Vanessa Castro Rondón, vanessanatalyc@gmail.com
Sra. Alicia Sánchez Teléfono: 0276-4247607 esprolec@ula.ve Dirigido a estudiantes de carreras de Educación, docentes de aula, docentes de literatura, promotores de lectura y bibliotecarios. Profesionales: 700 Bs.
Estudiantes: 350 Bs. Inscripciones solo en efectivo. Responsable de las inscripciones: Sra. Alicia Sánchez, oficina de la Especialización en el edificio D, primer piso (número de contacto 04169980108/ 04124553141, email marisolgarcia1966@hotmail.com / vanessanatalyc@gmail.com). Ana Mercedes Vivas (UCAT)
Alba Sanabria (MPPE)
Jemima Duarte (ULA, Táchira)
José Francisco Velásquez (ULA, Táchira)
Carmen Teresa Alcalde (UNET)
Yildret Rodríguez (UPEL)
Vanessa Castro (ULA, Táchira)
Zulay Maldonado (UPEL) y
Martha Daniela Escalante (MPPE)
Eduardo Rodríguez (ULA, Táchira)
Alexandra Alba (ULA, Táchira) Elisa Bigi, Especialización en Promoción de la Lectura y la Escritura, ULA Núcleo Táchira (elisa_bigi@yahoo.com / ebigi@ula.ve)
Marisol García, Departamento de Español y Literatura, ULA Núcleo Táchira (marisolgarcia1966@hotmail.com)
Vanessa Castro, Departamento de Español y Literatura, ULA Núcleo Táchira (vanessanatalyc@gmail.com)
Jemima Duarte, Especialización en Promoción de la Lectura y la Escritura, ULA Núcleo Táchira (jemiduarte@gmail.com)