The school geography in Brazil and challenges for the teaching practice

dc.creatorDe Souza Cavalcanti, Lana
dc.date2015-05-08T15:53:22Z
dc.date2015-05-08T15:53:22Z
dc.date2015-05-08T15:53:22Z
dc.date.accessioned2017-03-03T14:45:42Z
dc.date.available2017-03-03T14:45:42Z
dc.identifier1316-6077
dc.identifierhttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/40240
dc.identifier199-602TA950
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/222317
dc.descriptionEl artículo aborda temas de la geografía escolar, desarrollando argumentos a favor de una geografía crítica dirigida para la formación de ciudadanos críticos y participativos. Para ello, el texto presenta orientaciones didácticas para la enseñanza de la geografía, destacando la que se refiere a la formación de conceptos, porque entiende que ese es un reto muy importante en propuestas comprometidas con el crecimiento intelectual, social y emocional de los alumnos. El texto presenta a la continuación aportes respecto a reflexiones teórico-metodológicas de la ciencia geográfica en la contemporaneidad, al trabajo docente en geografía y las demandas de la formación del profesorado para que ellos cumplan objetivos de la enseñanza.
dc.description23-38
dc.descriptionls.cavalcanti@uol.com.br
dc.descriptionsemestral
dc.descriptionThe paper focuses on issues of school geography, developing arguments for a critical geography back to the formation of critical and participatory citizens. To do this, the text presents teaching guidelines for the teaching of geography, emphasizing its relation to the formation of concepts, because it understands that this is a major challenge in proposals committed to the intellectual, social and emotional development of students. The following text presents the contributions regarding theoretical and methodological reflections of contemporary geographical science, geography teacher work and the demands of teacher education so that they can meet learning objectives.
dc.languagees
dc.subjectGeografía escolar
dc.subjectFormación ciudadana
dc.subjectOrientaciones didácticas
dc.subjectEnseñanza de la geografía
dc.subjectNúcleo Táchira (NUTULA)
dc.subjectSchool Geography
dc.subjectTeaching of geography
dc.subjectFormation of citizen
dc.subjectTeaching practice
dc.subjectRevista Geoenseñanza: Artículos
dc.subjectRevista Geoenseñanza
dc.subjectGeografía
dc.subjectRevistas
dc.titleLa geografía escolar en Brasil y desafíos para la práctica de la enseñanza
dc.titleThe school geography in Brazil and challenges for the teaching practice
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución