Precedents of the Educational System "Half Work, Half Study" in China: Evidences of the Combination of Productive Work with Teaching (1912-1958)

dc.creatorIbarra Arana, David
dc.date2015-01-12T14:24:24Z
dc.date2015-01-12T14:24:24Z
dc.date2014-12
dc.date.accessioned2017-03-03T14:44:18Z
dc.date.available2017-03-03T14:44:18Z
dc.identifier1856-6812
dc.identifierhttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/39545
dc.identifier200602ME2418
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/221706
dc.descriptionEl artículo hace un recuento selectivo de experiencias e ideas educativas propuestas en China por Dewey, Tao, el Movimiento Trabajo Estudio y Mao durante las primeras décadas del siglo XX, en las que se evidencia la implementación del trabajo productivo dentro de la enseñanza. A partir del análisis del papel activo de las ideas en la conformación institucional, se determina la divergencia ideológica de estas experiencias con respecto al Sistema de Educación "Mitad Trabajo, Mitad Estudio" (SEMTME) implementado en China en 1958.
dc.description127-144
dc.descriptiondavibarra@gmail.com
dc.descriptionSemestral
dc.descriptionThis paper describes some educational experiences and ideas suggested by Dewey, Tao, The Work Study Movement and Mao in China between the beginning of the twentieth Century and 1919 as evidence of the implementation of productive work in formal education. Based on the analysis of the active role of ideas in institutional conformation, an ideological divergence between these experiences and ideas, and the "Half Work, Half Study" Educational System (HWHSES) implemented in 1958 in China.
dc.languagees
dc.publisherVenezuela
dc.subjectHistoria
dc.subjectChina
dc.subjecteducación
dc.subjecttrabajo
dc.subjectestudio
dc.subjectCentro de Estudios de África, Asia y Diásporas Latinoamericanas y Caribeñas José Manuel Briceño Monzillo (CEAA)
dc.subjectUniversidad de Los Andes
dc.subjectFacultad de Humanidades y Educación
dc.subjectHistory
dc.subjecteducation
dc.subjectwork
dc.subjectstudy
dc.subjectRevista Humania del Sur: Caleidoscopio
dc.subjectRevista Humania del Sur
dc.subjectArtes y Humanidades
dc.subjectRevistas
dc.titleAntecedentes del Sistema de Educación Mitad Trabajo Mitad Estudio en China: Evidencias de la combinación del trabajo productivo con la enseñanza (1912-1958)
dc.titlePrecedents of the Educational System "Half Work, Half Study" in China: Evidences of the Combination of Productive Work with Teaching (1912-1958)
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución