Training needs in the area agroecology: an imperative in the XXI century

dc.creatorLópez Rivas, Samuel
dc.creatorBecerra Torres, Gladys Yolanda
dc.date2014-09-19T15:53:57Z
dc.date2014-09-19T15:53:57Z
dc.date2014-09-19T15:53:57Z
dc.date.accessioned2017-03-03T14:43:10Z
dc.date.available2017-03-03T14:43:10Z
dc.identifier1316-6077
dc.identifierhttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38999
dc.identifier199-602TA950
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/221221
dc.descriptionEl presente trabajo tiene como finalidad mostrar la necesidad de formalizar propuestas y proceso formativos en agroecología, como alternativa en la producción agroalimentaria en el marco del desarrollo endógeno sustentable y sostenible. Mantener una relación armónica con el ambiente, en función de mantener la biodiversidad de los agrosistemas. En este sentido, el siguiente trabajo contiene en primer lugar una presentación en la cual se hace un planteamiento sobre el problema ambiental a escala planetaria, producto de uso irracional de los recursos. Un segundo apartado referido a las precisiones conceptuales que permiten ubicar al lector en la problemática sobre las necesidades de formación en agroecología. Un tercer aspecto que destaca la pertinencia de la formación agroecológica en el contexto mundial, y en el cual se exponen un conjunto experiencias que en materia de agroecología se vienen desarrollando en diversos países. Cuarto, se presenta un esbozo sobre los estudios agroecológicos en Venezuela con énfasis en algunos referentes legales e institucionales y, por último, se destaca la importancia de los estudios agroecológicos en el Táchira.
dc.description195 - 219
dc.descriptionyolandabecerrat@yahoo.es
dc.descriptionsamuellopezrivas@gmail.com
dc.descriptionsemestral
dc.descriptionThis paper aims to show the need of formalizing some proposals and processes training in agro-ecology, as an alternative in food production in the context of endogenous sustainable development and sustainable. Maintain a harmonious relationship with the environment, in order to keep the biodiversity of agricultural systems. In this regard, the following work contains first a presentation which makes a statement on the environmental problem on a global scale, product of irrational use of resources. A second section referring to the conceptual specifications that allow the reader to locate the problem on training needs in agro-ecology. A third aspect that highlights the relevance of training in agro-ecology in the world context, and which sets forth a series of experiences in agroecology which are being developed in several countries. Fourth, it is presented an outline on agro-ecological studies in Venezuela with emphasis on some legal and institutional referents and, finally, highlights the importance of agro-ecological studies in Tachira.
dc.languagees
dc.subjectAgroecología
dc.subjectFormación en agroecología
dc.subjectEstudios agroecológicos
dc.subjectLa agroecología en el mundo
dc.subjectNúcleo Táchira (NUTULA)
dc.subjectAgro-ecology training
dc.subjectAgro-ecological studies
dc.subjectAgro-ecology in the world
dc.subjectRevista Geoenseñanza: Artículos
dc.subjectRevista Geoenseñanza
dc.subjectGeografía
dc.subjectRevistas
dc.titleNecesidades de formación en el área de agroecología: un imperativo en el siglo XXI
dc.titleTraining needs in the area agroecology: an imperative in the XXI century
dc.typeArtículos de revistas


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