Teaching training and research: Representations and obstacles when writing a Thesis

dc.creatorSerrano de Moreno, Stella
dc.date2014-08-01T19:15:36Z
dc.date2014-08-01T19:15:36Z
dc.date2014-05-01
dc.date.accessioned2017-03-03T14:42:53Z
dc.date.available2017-03-03T14:42:53Z
dc.identifier1316-4910
dc.identifierhttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38898
dc.identifierpp199702ME1027
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/221115
dc.descriptionEste trabajo se propone reflexionar acerca de la experiencia de investigación que se ofrece en la Licenciatura en Educación de una universidad pública. Específicamente, pone de relieve las representaciones construidas por la comunidad académica sobre el papel de la investigación en la formación docente y sobre algunos aspectos relacionados con la tutoría de la Memoria de Grado. También se esbozan los obstáculos de los estudiantes para sacar adelante sus Memorias de Grado y, finalmente, se destacan las posibilidades que ofrece la investigación en la formación docente. Se enfatiza la necesidad de plantear experiencias de investigación transversalmente durante la formación que permitan a los estudiantes reconocer, comprender y utilizar los mecanismos apropiados para llevar a cabo prácticas de investigación pertinentes en el campo educativo y para comunicarlas científicamente.
dc.description343-351
dc.descriptionstelaser@ula.ve
dc.descriptionCuatrimestral
dc.descriptionThis work pursues to reflect on the research experience offered by Education Degrees in public universities. It specifically highlights the representations put up by the academic community regarding the role of research in teaching training and some aspects related to the Thesis’ tutorship. The obstacles that students must overcome to get their thesis done are outlined, and the possibilities offered by research in teaching training are highlighted. The need to set out cross-curricular research experiences along the degree is emphasized in order to allow students recognize, understand, and use the appropriate mechanisms to carry out research practices relevant to the teaching field, and to communicate them in a scientific way.
dc.languagees
dc.publisherSABERULA
dc.publisherVenezuela
dc.subjectFormación docente
dc.subjectInvestigación
dc.subjectTutoría
dc.subjectMemoria de grado
dc.subjectUniversidad de Los Andes
dc.subjectFacultad de Humanidades y Educación
dc.subjectTeaching training
dc.subjectResearch
dc.subjectTutorship
dc.subjectThesis
dc.subjectRevista Educere: La conferencia
dc.subjectRevista Educere
dc.subjectArtes y Humanidades
dc.subjectRevistas
dc.titleFormación docente e investigación . Representaciones y obstáculos en la producción de la Memoria de Grado
dc.titleTeaching training and research: Representations and obstacles when writing a Thesis
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución