Education and complex thinking: essential concepts and visions

dc.creatorBriceño B., Jesús R.
dc.creatorVillegas Villegas, Alberto
dc.creatorPasek de Pinto, Eva
dc.date2014-06-12T10:57:27Z
dc.date2014-06-12T10:57:27Z
dc.date2014-06-12T10:57:27Z
dc.date.accessioned2017-03-03T14:42:27Z
dc.date.available2017-03-03T14:42:27Z
dc.identifier1690-3226
dc.identifierhttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38654
dc.identifier200202TR1298
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/220915
dc.descriptionEl presente estudio es de carácter analítico y documental. Reproduce las nociones y visiones esenciales para la comprensión de la educación y sus relaciones con el fenómeno de la complejidad y el pensamiento complejo a través de nueve (09) libros de Edgar Morin. Dichas nociones y visiones esenciales postulan el ideal filosófico y pragmático de la educación, así como de sus agentes de interacción; por ende, la pretensión misma del escrito es abstracta. Sin embargo, dichas nociones y visiones no dejan de inmiscuirse en temas terrenales tales como la Universidad, la política y la ideología, sujeto y objeto. Igualmente, el estudio revela las formas del mundo de las ideas originarias del pensamiento complejo, así como revela sus límites y retos en el vertiginoso mundo constructivo de la educación.
dc.description275-286
dc.descriptionjesusrafael1982@ gmail.com
dc.descriptionavillegas@gmail.com
dc.descriptionmlinaricova@hotmail.com
dc.descriptionTrimestral
dc.descriptionThis study is analytical and documentary. Plays essential notions and visions for the understanding of education and its relationship with the phenomenon of complexity and complex thought through nine (09) books of Edgar Morin. These notions and visions essential postulate and pragmatic philosophical ideal of education, and their interaction agents, hence the claim of the writing itself is abstract. However, these notions and visions do not stop meddling in earthly matters such as the University, politics and ideology, subject and object. The study also reveals the ways of the world of the original ideas of complex thought and reveals its limitations and challenges in the fast-paced world of constructive education.
dc.languagees
dc.subjectEducación
dc.subjectPensamiento complejo
dc.subjectComplejidad
dc.subjectUniversidad de Los Andes
dc.subjectNúcleo Rafael Rangel (NURR)
dc.subjectEducation
dc.subjectComplex thinking
dc.subjectComplexity
dc.subjectAcademia: Artículos
dc.subjectAcademia
dc.subjectArtes y Humanidades
dc.subjectRevistas
dc.titleSobre educación y pensamiento complejo: nociones y visiones esenciales
dc.titleEducation and complex thinking: essential concepts and visions
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución