Translation of natural language into algebra in high-school education.

dc.creatorMarquina Quintero, Jessefh Rafelsson
dc.creatorMoreno, Guillermo Alejandro
dc.creatorAcevedo Barrios, Alirio Alberto
dc.date2014-06-04T16:12:25Z
dc.date2014-06-04T16:12:25Z
dc.date2014-01
dc.date.accessioned2017-03-03T14:42:19Z
dc.date.available2017-03-03T14:42:19Z
dc.identifier1316-4910
dc.identifierhttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38589
dc.identifierpp199702ME1027
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/220859
dc.descriptionEste estudio tiene como objetivo identificar las posibles causas o factores que intervienen y dificultan la transformación del lenguaje natural al lenguaje algebraico. Se basó en el enfoque cuantitativo y un diseño de investigación cuasi-experimental. Se trabajó con una prueba específica (objetiva) de cinco (05) ítems, basada en la utilización de un método de resolución de problemas, determinado en los contenidos de los programas de matemática de educación media general. Se dedujo que los estudiantes no poseen dominio en la resolución de problemas matemáticos que procedan de un lenguaje natural o común, que impliquen la elaboración de una expresión algebraica. Se sugieren unas recomendaciones pertinentes, tanto a estudiantes como a docentes, con la intensión de minimizar la problemática planteada.
dc.description119-132
dc.descriptionelcrak8@gmail.com
dc.descriptionmorenoguillermo@hotmail.com
dc.descriptionCuatrimestral
dc.descriptionThe objective of this paper is to identify factors that may hamper the process of translation of natural language into algebra. This is a quantitative research study with a quasiexperimental research design. A specific test (objective) of five items included a mathematics problem-solving question methodology, which was, in turn, based on the highschool mathematics syllabus. Results suggest that students are not skilled to translate natural language mathematics problems into algebraic expressions. Therefore, some relevant recommendations to teachers and students are made aiming at downgrading difficulties in this regard.
dc.languagees
dc.publisherVenezuela
dc.subjectTransformación
dc.subjectLenguaje natural y algebraico
dc.subjectVariable
dc.subjectIncógnita
dc.subjectUniversidad de Los Andes
dc.subjectFacultad de Humanidades y Educación
dc.subjectTranslation
dc.subjectNatural language
dc.subjectAlgebra
dc.subjectVariable
dc.subjectUnknown quantity
dc.subjectRevista Educere: Investigación Arbitrada
dc.subjectRevista Educere
dc.subjectArtes y Humanidades
dc.subjectRevistas
dc.titleTransformación del lenguaje natural al lenguaje algebraico en educación media general.
dc.titleTranslation of natural language into algebra in high-school education.
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución