Perfil del estudiante que persiste en el conte xto de la Universidad Simón Bolívar
Student persistence profile at Simón Bolívar University
dc.creator | Fernández de Morgado, Nelly | |
dc.date | 2014-04-23T15:03:02Z | |
dc.date | 2014-04-23T15:03:02Z | |
dc.date | 2014-04-23T15:03:02Z | |
dc.date.accessioned | 2017-03-03T14:41:58Z | |
dc.date.available | 2017-03-03T14:41:58Z | |
dc.identifier | 1316-4910 | |
dc.identifier | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38391 | |
dc.identifier | pp199702ME1027 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/220691 | |
dc.description | El presente estudio busca determinar el perfil del estudiante que persiste en las carreras largas de la Universidad Simón Bolívar con sede en Sartenejas. Esta es una investigación enmarcada en el enfoque cuantitativo, de campo, ex post facto, con alcance descriptivo, que obedece a un diseño transversal y usa estadística descriptiva para analizar los datos. Los resultados muestran las características más importantes del estudiante que persiste son su competencia académica de entrada y los resultados de su aprendizaje, este último medido por el índice académico y el promedio anual de créditos aprobados. Se cree que el conocimiento de estas características permitirá diseñar intervenciones asertivas, conducentes a mejorar la efectividad de las estrategias y programas de retención de la Universidad. | |
dc.description | 501-508 | |
dc.description | nfernandez@usb.ve; nellydemorgado@gmail.com | |
dc.description | Cuatrimestral | |
dc.description | This study seeks to determine the profile of those students who do not drop out from five-year undergraduate programs offered by Simón Bolívar University at Sartenejas. The study followed an ex post facto quantitative field study based on a cross-sectional design which used descriptive statistics. Results of data analyzed show the salient features of this type of student: pre-university academic achievement and learning results obtained from student’s annual grade point average (GPA). If these two features are known, better procedures can be designed, and the effects of strategies and university retention programs may be improved. | |
dc.language | es | |
dc.subject | Persistencia | |
dc.subject | Estudiante universitario | |
dc.subject | Perfil | |
dc.subject | Universidad Simón Bolívar | |
dc.subject | Facultad de Humanidades y Educación | |
dc.subject | University retention | |
dc.subject | University student | |
dc.subject | Profile | |
dc.subject | Revista Educere: Investigación Arbitrada | |
dc.subject | Revista Educere | |
dc.subject | Artes y Humanidades | |
dc.subject | Revistas | |
dc.title | Perfil del estudiante que persiste en el conte xto de la Universidad Simón Bolívar | |
dc.title | Student persistence profile at Simón Bolívar University | |
dc.type | Artículos de revistas |