The laboratory for science teaching in high school education

dc.creatorCrisafulli Trimarchi, Francisco Antonio
dc.creatorVillalba, Helie
dc.date2014-04-23T14:55:09Z
dc.date2014-04-23T14:55:09Z
dc.date2014-04-23T14:55:09Z
dc.date.accessioned2017-03-03T14:41:58Z
dc.date.available2017-03-03T14:41:58Z
dc.identifier1316-4910
dc.identifierhttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38389
dc.identifierpp199702ME1027
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/220689
dc.descriptionEn este texto se presenta un estudio sobre el escenario, la dotación y la forma de cómo los estudiantes de educación media general realizan las prácticas en los laboratorios de biología, física y química. Para ello: a) se examinó con un instrumento de cotejo, el área del recinto y los recursos disponibles para los laboratorios de cuatro escuelas del estado Anzoátegui (Venezuela), y b) se observó y complementó con una entrevista semi-estructurada, la ejecución de una práctica del laboratorio de física de 5º año. Los resultados mostraron que: 1º) todas las instalaciones examinadas no poseen las condiciones recomendadas por los expertos, y 2º) las actividades realizadas por los alumnos, actualmente, son experiencias educativas que no contribuyen a desarrollar su domino metodológico vinculado con las ciencias naturales.
dc.description475-485
dc.descriptionfcrisafulli@udo.edu.ve; crisafulliii@yahoo.es
dc.descriptionhvillalba@udo.edu.ve; helievillalba@yahoo.com
dc.descriptionCuatrimestral
dc.descriptionThis article shows a study made on facilities, equipment and the methodology high school students follow for their practices in the subjects of Biology, Physics, and Chemistry. Study methodology was as follows: (a) Facilities and available equipment and resources from four high schools in Anzoátegui State, Venezuela, were measured and tested; and (b) a laboratory practice in the subject of Physics from 5th year was observed. A semi-structured interview was applied. Results show that (1) all facilities are not in good conditions and do not follow recommendations from experts, and (2) the activities done by students do not help them to develop their practices in natural sciences.
dc.languagees
dc.subjectDominio metodológico
dc.subjectInvestigación científica
dc.subjectPráctica de laboratorio
dc.subjectBiología
dc.subjectFísica
dc.subjectQuímica
dc.subjectExperiencias educativas
dc.subjectFacultad de Humanidades y Educación
dc.subjectMethodological practice
dc.subjectScientific research
dc.subjectLaboratory practice
dc.subjectRevista Educere: Investigación Arbitrada
dc.subjectRevista Educere
dc.subjectArtes y Humanidades
dc.subjectRevistas
dc.titleLaboratorios para la enseñanza de las ciencias naturales en la educación media general
dc.titleThe laboratory for science teaching in high school education
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución