Reading comprehension and statistical figures in 4th grade students

dc.creatorTriviño Duran, Luz Sthella
dc.creatorSola Martínez, Tomás
dc.creatorRivas Olivo, Mauro
dc.date2014-04-23T14:46:03Z
dc.date2014-04-23T14:46:03Z
dc.date2014-04-23T14:46:03Z
dc.date.accessioned2017-03-03T14:41:58Z
dc.date.available2017-03-03T14:41:58Z
dc.identifier1316-4910
dc.identifierhttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38387
dc.identifierpp199702ME1027
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/220687
dc.descriptionEn este texto informamos sobre la valoración de un programa de mejora de la comprensión lectora, implementado en alumnos de cuarto grado de educación primaria (de 8 a 10 años de edad). Para esa valoración hemos realizado con los alumnos una actividad práctica relativa a la comprensión de gráficos estadísticos. La investigación realizada es exploratoria-descriptiva que incluye la aplicación de un instrumento (actividad práctica) y una descripción del nivel de comprensión lectora de los sujetos en función de su participación en el programa (grupo experimental versus grupo control). Los resultados indican que el grupo experimental exhibe mayor comprensión lectora que el grupo control, lo cual conduce a recomendar la inclusión de programas de mejora de comprensión lectora en la enseñanza de primaria.
dc.description455-464
dc.descriptionltrivi@ugr.es; tsola@ugr.es; rmauro@ula.ve
dc.descriptionCuatrimestral
dc.descriptionThis paper shows the results of a reading comprehension program applied to 4th grade students (ages 8-10). The exploratory descriptive study consisted in using statistical figures for reading comprehension. Treatment and control groups were organized and the activity (the instrument) was done to each group, respectively. Results show that treatment group exhibits better reading comprehension than control group. Then, more programs oriented to improve reading comprehension in elementary school should be applied.
dc.languagees
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectComprensión de gráficos estadísticos
dc.subjectProgramas de mejora
dc.subjectAnálisis semiótico
dc.subjectFunciones semióticas
dc.subjectFacultad de Humanidades y Educación
dc.subjectReading comprehension
dc.subjectStatistical figure comprehension
dc.subjectSemiotic analysis
dc.subjectSemiotic functions
dc.subjectRevista Educere: Artículos Arbitrados
dc.subjectRevista Educere
dc.subjectArtes y Humanidades
dc.subjectRevistas
dc.titleComprensión lectora y gráficos estadísticos en alumnos de cuarto grado de primaria
dc.titleReading comprehension and statistical figures in 4th grade students
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución