The discourse around the fantastic as an experience of life and reading

dc.creatorSalas González, Angélica María
dc.date2014-03-28T18:51:01Z
dc.date2014-03-28T18:51:01Z
dc.date2014-03-28T18:51:01Z
dc.date.accessioned2017-03-03T14:41:39Z
dc.date.available2017-03-03T14:41:39Z
dc.identifier1316-4910
dc.identifierhttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38261
dc.identifierpp199702ME1027
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/220568
dc.descriptionEsta investigación trata de observar el modelo del discurso narrativo de lo fantástico, a través de la experiencia del trabajo de lectura con dos grupos escolares de zonas diferentes del Estado Mérida: el Páramo y Ejido. Para establecer procesos de análisis, reflexión y receptividad de los textos seleccionados, respecto a los modos de vida de cada grupo. De este modo se pretende ofrecer a docentes, investigadores y demás personas una aproximación de propuesta de modelos de lectura para jóvenes y niños. Este trabajo está sustentado bajo las teorías de la hermenéutica literaria. Pone en diálogo la experiencia del análisis literario con el trabajo de promoción de la lectura en el aula. Al final se obtiene una experiencia que enriquece la labor docente-alumno dentro de un salón de clases.
dc.description373-378
dc.descriptionangelicamsalas@gmail.com
dc.descriptionCuatrimestral
dc.descriptionThis research study had the objective of observing the model of narrative discourse of the fantastic. Two groups of school children from two different regions in Mérida State (Páramo and Ejido) were selected for working in reading sessions. Analyses, reflections, and text receptions were based on the lifestyle of each working group. In this way, a proposal of reading models for children and teenagers is offered to teachers, researchers, and readers. This work was based on literary hermeneutics because it permits to create dialogues between literary analysis and reading activities. As a product, we have an enriching experience that teachers and students will appreciate for their classroom activities.
dc.languagees
dc.subjectLiteratura fantástica
dc.subjectJóvenes y niños
dc.subjectPromoción de lectura
dc.subjectHermenéutica literaria
dc.subjectFacultad de Humanidades y Educación
dc.subjectFantastic literature
dc.subjectReading promotion activities
dc.subjectLiterary hermeneutics
dc.subjectRevista Educere: Foro Universitario
dc.subjectRevista Educere
dc.subjectArtes y Humanidades
dc.subjectRevistas
dc.titleEl discurso de lo fantástico como una experiencia de lectura y de vida
dc.titleThe discourse around the fantastic as an experience of life and reading
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución