Using moodle for cognitive competence evaluation in science

dc.creatorUrbina Nájara, Argelia Berenice
dc.creatorMedina Nieto, María Auxilio
dc.creatorGracía, Vargas
dc.date2014-01-28T16:04:41Z
dc.date2014-01-28T16:04:41Z
dc.date2014-01-28T16:04:41Z
dc.date.accessioned2017-03-03T14:41:19Z
dc.date.available2017-03-03T14:41:19Z
dc.identifier1316-4910
dc.identifierhttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38109
dc.identifierpp199702ME1027
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/220431
dc.descriptionLas competencias cognitivas se conceptualizan como la incorporación sustantiva de conocimientos nuevos en la estructura cognitiva del estudiante; aprendizajes que muestran evidencia de utilidad en ámbitos académicos y cotidianos. Este texto describe las ventajas y desventajas del uso de la plataforma Moodle para evaluar competencias cognitivas en ciencias exactas, particularmente se reportan los resultados de un estudio que considera la asignatura de Cálculo Diferencial e Integral en la Universidad Politécnica de Puebla. El documento pretende aportar una base teórico-práctica para profesores y alumnos en relación al empleo de esta tecnología de la información y comunicación, en un contexto académico que implementa el modelo de educación basado en competencias.
dc.description51-58
dc.descriptionabunajera@gmail.com, aurbina@uppuebla.edu.mx
dc.descriptionmmedina@uppuebla.edu.mx
dc.descriptionpvargas@uppuebla.edu.mx
dc.descriptionCuatrimestral
dc.descriptionCognitive competence may be seen as the insertion of new knowledge to student cognitive structure. This knowledge may be used in academic and non-academic settings. This paper shows some advantages and disadvantages of using Moodle tools for cognitive evaluation in science-related areas. Particularly, the results of a study applied to the Differential and Integral Calculus subject at the Polytechnic University of Puebla are shown. The objective, then, was to help in the creation of a theoretical and applied basis for using Moodle tools in an academic environment where the competence-based education model has been implemented.
dc.languagees
dc.subjectCompetencias cognitivas
dc.subjectEvaluación en línea
dc.subjectEvaluación presencial
dc.subjectMoodle
dc.subjectCálculo diferencial e integral
dc.subjectFacultad de Humanidades y Educación
dc.subjectCognitive competence
dc.subjectOn-line evaluation
dc.subjectOn-site evaluation
dc.subjectDifferential and integral calculus
dc.subjectRevista Educere: Artículos Arbitrados
dc.subjectRevista Educere
dc.subjectArtes y Humanidades
dc.subjectRevistas
dc.titleUso de moodle para evaluar competencias cognitivas en ciencias exactas
dc.titleUsing moodle for cognitive competence evaluation in science
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución