Uso de moodle para evaluar competencias cognitivas en ciencias exactas
Using moodle for cognitive competence evaluation in science
dc.creator | Urbina Nájara, Argelia Berenice | |
dc.creator | Medina Nieto, María Auxilio | |
dc.creator | Gracía, Vargas | |
dc.date | 2014-01-28T16:04:41Z | |
dc.date | 2014-01-28T16:04:41Z | |
dc.date | 2014-01-28T16:04:41Z | |
dc.date.accessioned | 2017-03-03T14:41:19Z | |
dc.date.available | 2017-03-03T14:41:19Z | |
dc.identifier | 1316-4910 | |
dc.identifier | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38109 | |
dc.identifier | pp199702ME1027 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/220431 | |
dc.description | Las competencias cognitivas se conceptualizan como la incorporación sustantiva de conocimientos nuevos en la estructura cognitiva del estudiante; aprendizajes que muestran evidencia de utilidad en ámbitos académicos y cotidianos. Este texto describe las ventajas y desventajas del uso de la plataforma Moodle para evaluar competencias cognitivas en ciencias exactas, particularmente se reportan los resultados de un estudio que considera la asignatura de Cálculo Diferencial e Integral en la Universidad Politécnica de Puebla. El documento pretende aportar una base teórico-práctica para profesores y alumnos en relación al empleo de esta tecnología de la información y comunicación, en un contexto académico que implementa el modelo de educación basado en competencias. | |
dc.description | 51-58 | |
dc.description | abunajera@gmail.com, aurbina@uppuebla.edu.mx | |
dc.description | mmedina@uppuebla.edu.mx | |
dc.description | pvargas@uppuebla.edu.mx | |
dc.description | Cuatrimestral | |
dc.description | Cognitive competence may be seen as the insertion of new knowledge to student cognitive structure. This knowledge may be used in academic and non-academic settings. This paper shows some advantages and disadvantages of using Moodle tools for cognitive evaluation in science-related areas. Particularly, the results of a study applied to the Differential and Integral Calculus subject at the Polytechnic University of Puebla are shown. The objective, then, was to help in the creation of a theoretical and applied basis for using Moodle tools in an academic environment where the competence-based education model has been implemented. | |
dc.language | es | |
dc.subject | Competencias cognitivas | |
dc.subject | Evaluación en línea | |
dc.subject | Evaluación presencial | |
dc.subject | Moodle | |
dc.subject | Cálculo diferencial e integral | |
dc.subject | Facultad de Humanidades y Educación | |
dc.subject | Cognitive competence | |
dc.subject | On-line evaluation | |
dc.subject | On-site evaluation | |
dc.subject | Differential and integral calculus | |
dc.subject | Revista Educere: Artículos Arbitrados | |
dc.subject | Revista Educere | |
dc.subject | Artes y Humanidades | |
dc.subject | Revistas | |
dc.title | Uso de moodle para evaluar competencias cognitivas en ciencias exactas | |
dc.title | Using moodle for cognitive competence evaluation in science | |
dc.type | Artículos de revistas |