dc.contributorGarcía Romero, Marisol
dc.creatorAvilán Díaz, Alba
dc.date2013-06-04T16:46:15Z
dc.date2013-06-04T16:46:15Z
dc.date2013-06-04T16:46:15Z
dc.date.accessioned2017-03-03T14:38:45Z
dc.date.available2017-03-03T14:38:45Z
dc.identifierhttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/37158
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/219586
dc.descriptionEl presente proyecto se propone crear un espacio para la promoción de la producción escrita en estudiantes universitarios. El marco teórico se basa en la teoría de la escritura, apoyada en los niveles de planificación (generar ideas), textualización (organización), corrección (revisión), edición y publicación (producción), y en la teoría de la cognición, para lo cual se amplía el tríptico (A-S-C) de Constantino (1995), en el tetraedro (A-S-C-P), mediante los procesos cognitivos de pensar, deliberar, razonar y decidir. La investigación es de tipo descriptivo con base en la investigación etnográfica (Gotees y LeCompte; Martínez). Con este diseño se abordará el estudio y análisis de las actividades cognitivas que ocasiona el proceso de producción escrita. La población seleccionada para este estudio estuvo constituida por estudiantes de la carrera de Educación. Se escogieron a estos estudiantes porque ellos deberán dominar, una vez egresados de la universidad, un amplio repertorio de competencias comunicativas que les permitan orientar, de la mejor manera, el proceso de aprendizaje de la escritura de otras personas. De allí que los resultados obtenidos servirán de apoyo en la enseñanza de la escritura, entendida esta última como actividad intelectual compleja que reclama del profesional universitario una alta competencia discursiva.
dc.descriptionUniversidad de Los Andes
dc.descriptionEspecialista en Promoción de la Lectura y la Escritura
dc.descriptionThis project aims to create a space for the promotion of the written production in college students. The theoretical framework is based on the writing theory, based on the levels of planning (brainstorming), textualization (organization), correction (review), editing and publishing (production), and the cognition theory, for thereby extending the triptych (ASC) from Constantine (1995), in the tetrahedron (ASCP), by cognitive processes of thinking, deliberating, reasoning and deciding. The research is descriptive, based on ethnographic research (Goetz and LeCompte, Martinez). This study will address and analysis the design of cognitive activities that causes the written production process. The target subjects for this study consisted of students from the Faculty of Education. These students were chosen because they must master, once out of college, a wide range of communication skills to guide them, in the best way, others’ writing learning process. Hence, the the obtained results will support the teaching of writing, understood as a complex intellectual activity that demands a high degree of professional discourse competence.
dc.languagees
dc.subjectEscritura
dc.subjectTextos expositivos
dc.subjectFormación docente
dc.subjectCognición
dc.subjectNúcleo Táchira (NUTULA)
dc.subjectNúcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez
dc.subjectWriting
dc.subjectExpository texts
dc.subjectTeacher training
dc.subjectCognition
dc.subjectArtes y Humanidades
dc.subjectTesis
dc.titleAlas de la palabra escrita: una experiencia de divulgación en situación de producción de textos expositivos escritos
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución