Education of mathematics: representations of the educational one, new scenes and technological challenges;
Enseignement des mathématiques: déclaration de l'enseignement, de nouveaux scénarios et défis technologiques

dc.creatorGrau, Jolly Maritza
dc.date2013-04-11T12:59:48Z
dc.date2013-04-11T12:59:48Z
dc.date2013-04-11T12:59:48Z
dc.date.accessioned2017-03-03T14:37:50Z
dc.date.available2017-03-03T14:37:50Z
dc.identifier1960-9712
dc.identifierhttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/36920
dc.identifier200402TA1703
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/219371
dc.descriptionLa investigación pretende develar representaciones privilegiadas en torno a procesos de enseñanza y aprendizaje de matemática; profesores y estudiantes adoptan ideas y prácticas sometidas a debate y reflexión para el logro de elaboraciones significativas; planteando que no pueden desligarse de una educación de aprovechamiento de oportunidades estratégicas generadas por la tecnología. Construcción teórica sustentada en una investigación documental, donde las representaciones determinan discursos signados por la producción, apropiación o reproducción del saber. Nuevos referentes demandan prácticas distintas donde se asuma como “una ciencia por hacer” más que como un producto.
dc.description69-80
dc.descriptionjollyg27@yahoo.es
dc.descriptionsemestral
dc.descriptionThe research aims to reveal privileged representations about the teaching and learning of mathematics, teachers and students adopt ideas and practices under discussion and reflection for achieving significant elaborations, stating that cannot be separated from education leveraging strategic opportunities generated by technology. Theoretical construction supported by documentary research, where representations determine speeches marked by the production, appropriation and reproduction of knowledge. New references require different practices which take as "a science to be done" rather than as a product.
dc.descriptionLa recherche vise à révéler les représentations privilégiées sur l'enseignement et l'apprentissage des mathématiques, les enseignants et les élèves adoptent des idées et des pratiques en cours de discussion et de réflexion pour la réalisation d'importantes élaborations, en précisant qui ne peut pas être séparée de l'éducation tirant parti des opportunités stratégiques générés par la technologie. Construction théorique appuyée par la recherche documentaire, où les représentations de déterminer discours marqués par la production, l'appropriation et la reproduction de la connaissance. De nouvelles références exigent des pratiques différentes qui prennent comme «une science à faire» plutôt que comme un produit.
dc.languagees
dc.subjectEnseñanza de matemática
dc.subjectRepresentaciones del docente
dc.subjectTecnologías de la información y de la comunicación
dc.subjectCultura académica
dc.subjectNúcleo Táchira (NUTULA)
dc.subjectEducation of mathematics
dc.subjectRepresentations of the educational one
dc.subjectTechnologies of the information and the communication
dc.subjectAcademic culture
dc.subjectReprésentations d'enseignement en mathématiques des enseignants
dc.subjectTechnologies de l'information et de la communication
dc.subjectLa culture universitaire
dc.subjectRevista Evaluación e Investigación: Artículos Arbitrados
dc.subjectRevista Evaluación e Investigación
dc.subjectArtes y Humanidades
dc.subjectRevistas
dc.titleEnseñanza de matemática: representaciones del docente, nuevos escenarios y desafíos tecnológicos
dc.titleEducation of mathematics: representations of the educational one, new scenes and technological challenges
dc.titleEnseignement des mathématiques: déclaration de l'enseignement, de nouveaux scénarios et défis technologiques
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución