Pass requirements, qualifications and claims in ESO between LOGSE, LOCE and LOE;
La promotion, la certification et les réclamations à l’ESO : entre la LOGSE, la LOCE et la LOE

dc.creatorRodríguez Fernández, Ángel José
dc.creatorCastro Sánchez, José Juán
dc.creatorHernández Pérez, José Mario
dc.creatorRodríguez Sarmiento, Elías
dc.date2013-02-21T11:47:33Z
dc.date2013-02-21T11:47:33Z
dc.date2013-02-21T11:47:33Z
dc.date.accessioned2017-03-03T14:36:58Z
dc.date.available2017-03-03T14:36:58Z
dc.identifier1315-401X
dc.identifierhttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/36645
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/219126
dc.descriptionDesde el Departamento de Psicología y Sociología de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria se ha llevado a cabo recientemente la investigación titulada: “Metaevaluación de la ESO en Canarias: análisis y propuestas” (Rodríguez y Castro, 2009). El objetivo principal fue conocer la práctica real de la evaluación respecto a la promoción, la titulación y las reclamaciones que plantean el alumnado y los padres bajo las normativas de la LOGSE, LOCE y LOE para hacer sugerencias que mejoren tal práctica. El diseño es el de una investigación descriptiva. Como herramienta principal utilizamos un cuestionario que se envió a los 250 centros del archipiélago que imparten dicha etapa. El tratamiento de los datos obtenidos se realiza a través de estadísticos descriptivos.
dc.description50-57
dc.descriptionarodriguez@dedu.ulpgc.es
dc.descriptionjcastro@dps.ulpgc.es
dc.descriptionjmhernandez@def.ulpgc.es
dc.descriptionelias.traduc@gmail.com
dc.descriptionanual
dc.descriptionThe Psychology and Sociology Department of the University of Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) has recently developed an investigation named: “Meta-evaluation of ESO in the Canary Islands: analysis and proposals” (Rodríguez, 2009). This article embodies the results regarding the pass requirements, qualifications and the raised claims through the different education laws (LOGSE, LOCE and LOE) in order to make suggestions to improve its practice. The investigation has a descriptive design and as a main tool we used a questionnaire sent to the 250 schools that teach ESO in the archipelago. Besides, we analysed the assessment in three countries of the European Union as we interviewed the headmaster and chief of studies of three foreign schools: an English school, a French school and a German school. The obtained data was treated through descriptive statistics.
dc.descriptionLe Département de Psychologie et Sociologie de l’Université de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) a récemment mené une recherche intitulé «Méta-évaluation de l’ESO aux Iles Canaries: analyse et propositions» (Rodriguez et Castro, 2009). L’objectif principal visait à connaître la pratique réelle de l’évaluation sur la promotion, la certification et les réclamations formulées par les élèves et leurs parents, en vertu des réglementations LOGSE, LOCE et LOE, afin de faire des suggestions pour améliorer cette pratique. La conception de la recherche est descriptive. Le principal outil a été un questionnaire envoyé aux 250 centres de l’archipel qui enseignent l’ESO (l’éducation secondaire obligatoire). Les données ont été traitées par la statistique descriptive.
dc.languagees
dc.subjectPromoción
dc.subjectTitulación
dc.subjectEducación Secundaria Obligatoria (ESO)
dc.subjectPráctica evaluativa
dc.subjectNúcleo Táchira (NUTULA)
dc.subjectPass requirements
dc.subjectClaims
dc.subjectSpanish Obligatory Secondary Education (ESO)
dc.subjectAssessment practice
dc.subjectÉducation Secondaire Obligatoire Espagnole
dc.subjectPratique de l’évaluation
dc.subjectPromotion
dc.subjectCertification
dc.subjectAcción Pedagógica: Artículos
dc.subjectAcción Pedagógica
dc.subjectArtes y Humanidades
dc.subjectRevistas
dc.titlePromoción, Titulación y Reclamaciones en la ESO: entre la LOGSE, la LOCE y la LOE
dc.titlePass requirements, qualifications and claims in ESO between LOGSE, LOCE and LOE
dc.titleLa promotion, la certification et les réclamations à l’ESO : entre la LOGSE, la LOCE et la LOE
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución