Curricular Reforms in Teacher Education in México

dc.contributorFondo Sectorial de Investigación para la Educaciónpt-BR
dc.creatorYurén, Maria
dc.date2008-04-30
dc.date.accessioned2018-11-07T20:57:43Z
dc.date.available2018-11-07T20:57:43Z
dc.identifierhttps://seer.ufrgs.br/educacaoerealidade/article/view/8456
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2186423
dc.descriptionEn este artículo se analizan las principales reformas curriculares realizadas en México en la formación inicial de docentes de primaria (primer ciclo de la educación básica), contextualizándolas en los correspondientes periodos históricos y proyectos educativos del país. Se sostiene que, pese a los cambios, no se ha logrado formar agentes de una praxis educativa.pt-BR
dc.descriptionThis article discusses the major curricular reforms implemented in Mexico in the initial training of teachers in primary education (primary education), contextualizing them in the country’s historical and educational periods. It argues that despite the changes, there has been no success in forming subjects of educational praxis.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagepor
dc.publisherFACED - UFRGSpt-BR
dc.relationhttps://seer.ufrgs.br/educacaoerealidade/article/view/8456/4921
dc.sourceEducação & Realidade [Education & Reality]; v. 34, n. 1 (2009)en-US
dc.sourceEducação & Realidade; v. 34, n. 1 (2009)pt-BR
dc.source2175-6236
dc.source0100-3143
dc.subjectLa Educación pública - México. Profesor - Formación - Práctica de la enseñanza. Reforma curricular.pt-BR
dc.subjectPublic education – Mexico. Teacher education. Teaching practice. Curriculum reform.en-US
dc.titleReformas Curriculares en la Formación de Docentes en Méxicopt-BR
dc.titleCurricular Reforms in Teacher Education in Méxicoen-US
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución