dc.date2012-06-20T14:23:38Z
dc.date2012-06-20T14:23:38Z
dc.date2012-06-23
dc.date2012-06-23
dc.date2012-06-23
dc.date.accessioned2017-03-03T14:34:48Z
dc.date.available2017-03-03T14:34:48Z
dc.identifierhttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/35434
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/218096
dc.descriptionPróximo Concierto XXI Aniversario de la OSEM/ II Aniversario Coro Sinfónico Infantil/ LIII Aniversario de VALMORCA. viernes 29 de junio 7 pm. Aula Magna de la ilustre Universidad de los Andes.
dc.descriptionMaurice Hasson, artista cuyo virtuosismo ha sido reconocido a nivel mundial en tanto constructor y develador de mundo, se despide de nosotros esta noche. Su vida plena de música, siempre ha abierto espacio para obsequiar hermosas sonoridades al público venezolano en general, y al merideño particularmente. Recibamos esta noche al Maestro Hasson y llenemos de aplausos y agradecimiento a quien entregado a la intepretación y enseñanza de la música, ha enriquecido nuestro andar. Comienza el año 1787, Wolfgang A. Mozart (1756-1791) va rumbo a Praga a dirigir Las bodas de Fígaro, y lleva consigo sin saberlo, el nacimiento y estreno de una de sus obras más famosas: la Sinfonía no. 38 en Re mayor, conocida como Praga. La obra, estructurada en tres movimientos, a diferencia de las anteriores, no tiene Minuetto. Inicia con una introducción lenta que cede el paso a un allegro que va trayendo y desarrollando temas de obras anteriores como Las bodas de Fígaro y asomando elementos que apareceran plenamente en La Flauta Mágica. El segundo movimiento contrasta dos temas, uno lírico y espiritual contra otro turbulento y tenso, centrado en la sección de maderas. Concluye con un presto, que crea una atmósfera jovial que poco a poco deviene en una violenta tormenta, donde luz y sombras se confrontan. El Concierto para Violín y Orquesta Nº 3 en Si menor. Op 61 que Camile Saint-Saëns (1835-1921) compuso para Pablo Sarasate, resalta la destreza técnica y musical del violinista. La obra comienza con un allegro donde la orquesta apenas audible da paso al solista quien expone un tema lleno de contrastes apasionados y dramáticos, que más adelante la orquesta reintepreta. En el segundo movimiento, a modo de barcarola, el violín solista y la sección de vientos dialogan melodiosamente, culminando con una línea de sonidos armónicos que en su escalada casi desaparecen. El movimiento final tras una lenta introducción, da paso a un allegro donde solista y orquesta protagonizan un hermoso argumento musical, que devela a ratos cierto sabor gitano. La Suite Caraqueña de Gonzalo Castellanos Yumar (1926 -) fue escrita en 1947. La pieza compuesta en tres estampas, como las denomina Vicente Emilio Sojo en la poética descripción hecha para la nota del programa del estreno mundial de esta obra, inicia con el Domingo por la mañana, donde a través de repiques de campanas y voces de órgano se recrea la atmósfera de un domingo caraqueño donde el servicio religioso tempranero revela un día de fiesta y descanso. La segunda Nocturno, presenta el ocurrir de la noche, aromas y suspiros que embelesan y descansan en el sueño. Finalmente, la Danza, muestra el joropo que en “el modo de los más jóvenes” echaba raíces en los barrios caraqueños.
dc.descriptionGobernación, ULA, FEDEORQUESTAS, FUNDECEM, Alcaldía del Municipio Libertador, DIGECEX.
dc.descriptionCarolina Muñoz
dc.descriptionSábado 7pm.
dc.descriptionAula Magna de la Ilustre Universidad de los Andes
dc.descriptionCarolina Muñoz, carolina.dppd@gmail.com
dc.descriptionA todo Publico
dc.descriptionEntrada General: 30 Bs.
dc.descriptionSolista: Maurice Hasson (Violín) Director Invitado: Maestro Felipe Izcaray
dc.descriptionFundación Orquesta Sinfónica del estado Mérida
dc.publisherMérida
dc.publisherVenezuela
dc.subject--- Seleccione una Facultad ---
dc.subjectEventos
dc.subjectCultural / Artístico
dc.titleEvento: Fundación Orquesta Sinfónica del Estado Mérida/Concierto Sinfónico \"Despedida Artística del Maestro Maurice Hasson\"


Este ítem pertenece a la siguiente institución